Luka Jovic, objetivo conseguido

Luka Jovic da un cambio radical a su situación en el Milan a base de goles y podría seguir en la escuadra rossonera la próxima temporada gracias a una cláusula existente en su contrato

Luka Jovic, objetivo conseguido
Luka Jovic celebrando un gol con el Milan - Cordon Press

Cómo ha cambiado la vida deportiva para Luka Jovic en el último mes. De estar en el olvido y no contar para Sérgio Conceição a convertirse en el futbolista más determinante de los últimos partidos para el Milan. El delantero serbio demuestra que eso de marcar goles no se le ha olvidado y fue el gran artífice del pase a la final de la Copa Italia ante el eterno rival, el Inter. Suma cuatro goles en los últimos 30 días y su marcha de San Siro no está tan clara como antes. Puede seguir la próxima temporada y en los despachos lombardos meditan qué hacer antes del 30 de junio.

Los números de Luka Jovic en el AC Milan no son tan discretos como pudieran parecer. En sus escasos ratos de juego el atacante balcánico deja su sello. El curso pasado hizo nueve tantos y eso que no rebasó la barrera de los 1000 minutos en la Serie A. Esta temporada vivió a la sombra. No fue inscrito en la Champions por unas molestias perennes en la ingle y no gozó de la confianza de Paulo Fonseca primero ni Sérgio Conceição después. La mala racha del equipo le brindó una segunda oportunidad que ahora está aprovechando.

Luka Jovic, la luz del Milan

La campaña 24/25 del Milan puede catalogarse de fracaso. Ganó la Supercopa de Italia en Arabia Saudí, pero las cosas no les ha salido ni en Liga ni en la Champions League, donde fueron eliminados en la ronda de playoff por el Feyenoord. A falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato tienen complicado llegar a puestos europeos. Ocupa la novena posición con 54 puntos, a seis de la Roma (sexta clasificada). Todas las bazas están puestas en la final de Copa que disputarán el próximo 14 de mayo ante el Bolonia de Juan Miranda.

Pero Jovic ha supuesto un soplo de aire fresco al ataque italiano. Anotó ante el Nápoles en los últimos 12 minutos que salió al campo, rescató un punto contra la Fiorentina (2-2) con un gol en la segunda parte y fue el héroe en la vuelta de semifinales de Copa ante el Inter. Fue la gran novedad en el once de Conceição y se salió con dos goles.

El futuro de Luka Jovic

Hasta el técnico portugués se rinde al nivel del serbio: "Jovic está trabajando muy bien en las últimas 3-4 semanas, al máximo nivel. También ha perdido algunos kilos, lo cual era importante. Nos da ese algo extra que queríamos para este partido. No da referencias a los defensores y trabaja muy bien con los centrocampistas. Queríamos que sirviera de apoyo para luego atacar por los pasillos laterales", apuntó en su última comparecencia.

Termina contrato el próximo 30 de junio y su destino parecía cantado: una salida irreversible. Sin embargo, ahora la película ha cambiado y en Italia informan que el Milan tiene la opción de renovarlo una temporada más acogiéndose a una cláusula existente en su contrato. Vuelta radical a su situación y un futuro que podría seguir ligado a la entidad rossonera.