El fichaje de Luka Jovic, hecho en verano

Luka Jovic no seguirá en el Milan la próxima temporada y su fichaje es una oportunidad de mercado a coste cero. Clubes de cuatro ligas diferentes siguen al delantero serbio

El fichaje de Luka Jovic, hecho en verano
Luka Jovic no seguirá en el Milan - Cordon Press

La etapa de Luka Jovic en el AC Milan va llegando a su fin. Acaba contrato en junio y sabe desde hace meses que no seguirá. A sus 27 años hará las maletas de nuevo para acudir como agente libre al mercado de fichajes. El atacante balcánico se reencontró con el gol este pasado domingo casi un año después. Fue el autor del 2-1 ante el Nápoles que no sirvió para evitar la derrota. Reaparece en momentos claves preso de la desesperación de la escuadra italiana y son varios equipos los que lo tienen en su agenda de cara al verano.

Luka Jovic estaba defenestrado en el Milan. No fue inscrito por el club para disputar la Champions League y apenas contaba para Paulo Fonseca y en la actualidad para Sérgio Conceição. En lo que va de temporada apenas acumula 123 minutos distribuidos en ocho encuentros de Serie A. El curso pasado, pese a todo, no dejó unos números malos: anotó nueves goles entre todas las competiciones. Este pasado domingo se reencontró con el tanto desde el 14 de abril de 2024. Jugó los últimos 12 minutos de envite en detrimento de Christian Pulisic y lo aprovechó. Más allá del tanto pudo lograr otro en el tiempo de descuento. Han transcurrido 350 días entre ese gol y el último. En aquella ocasión firmó una diana ante el Sassuolo.

El fichaje de Luka Jovic, gratis

Con la intención de acabar dignamente la campaña 24/25, Luka Jovic será uno de los grandes nombres en el próximo mercado veraniego. No habrá que pagar traspaso por él y ya son varios los equipos que llaman a su representante. Según informa el periodista Nicoló Schira, están interesados en conseguir su fichaje clubes italianos, turcos, franceses y rusos. Tendrá un abanico amplio donde elegir el serbio para tratar de relanzar su carrera.

La carrera de Jovic

Tras salir del Estrella Roja rumbo al Benfica en enero de 2016, la trayectoria de Luka Jovic vivió su gran explosión en las filas del Eintracht Frankfurt. En la campaña 18/19 firmó 27 goles entre la Bundesliga y la Europa League. Un rendimiento que le valió su fichaje por el Real Madrid al año siguiente. Dos cursos y medio militó en el Santiago Bernabéu sin demasiada suerte y oportunidades: 51 encuentros, tres goles y cinco asistencias. Entre medias, regresó a Alemania como cedido en la 20/21.

Tras acabar contrato con los blancos en 2022 se unió a la Fiorentina donde sólo permaneció una temporada. Hizo 13 goles en 50 partidos antes de recalar en el Milan. Ahora, con el horizonte del 30 de junio cada vez más cerca, se cocina a fuego lento su fichaje en verano.