El delantero que fracasó en el Real Madrid y ahora brilla en Italia

Luka Jovic fue todo un fracaso en el Real Madrid, al que llegó por 60 millones y terminó yendose prematuramente y gratis, ahora acumula en cinco partidos con el Milan de la Serie A los mismos goles que en tres temporadas en el club blanco

El delantero que fracasó en el Real Madrid y ahora brilla en Italia
Luka Jovic terminó fracasando en el Real Madrid, aunque conquistó la Champions. - Instagram / Luka Jovic
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

A veces se subestiman futbolistas que terminan siendo reconocidos y otras, en cambio, las expectativas son tan altas que el golpe de realidad termina siendo un fracaso. En el Real Madrid sucedió con un delantero que a Zinedine Zidane se le metió entre ceja y ceja. Y no era para menos, pues se había convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo, sobre todo después de su paso por el Eintracht de Frankfurt. Fue ahí donde ofreció un gran rendimiento, deslumbró con su talento y sorprendió por su gran efectividad. Así que abandonó Alemania para aceptar un reto mayúsculo: jugar en el equipo blanco. En junio del 2019, Luka Jovic se convirtió en futbolista del Real Madrid.

Un negocio ruinoso para el Real Madrid

La apuesta fue grande: firmó por seis temporadas y costó 60 millones de euros a las arcas de la entidad de Florentino Pérez. Pero terminó siendo un negocio ruinoso, un fracaso absoluto. En dos años y medio defendiendo la elástica blanca no terminó de encontrarse y terminó saliendo completamente gratis. Luka Jovic fue un fichaje deseado, un '9' que ilusionaba, pero después de tres cursos sólo logró marcar 3 goles. Unos registros muy pobres. "Todo salió mal desde el principio. Dejé el Eintracht demasiado pronto y, cuando llegué al Madrid, todos los focos estaban puestos en mí", explicó tiempo después en una entrevista con el medio italiano La Reppublica, las presión que tuco en el conjunto blanco y que a la postre pudo ser motivo de su pobre paso. "Era difícil encajar en el club más grande del mundo. Entre las lesiones, la Covid y las presiones injustas, fue una experiencia poco feliz", agregó al respecto.

Se reivindica en el Milan

Así terminó saliendo del Real Madrid para recalar en la Fiorentina, el 8 de julio del 2022. Ahí le fue algo mejor, con unos registros de 13 goles en el total de 50 partidos disputados. En su debut con la Fiorentina, en pretemporada, anotó cuatro goles en 45 minutos, en un partido en el que el conjunto viola venció por 7-0 a la Real Vicenza Società Sportiva Dilettantistica. El 1 de septiembre de este pasado 2023, se marchó al Milan firmando por una temporada en un movimiento que sorprendió a muchos. Y, por el momento, el negocio parece sí haber salido bien, ya está brillando. En los últimos cinco partidos con su nuevo club, Jovic acumula tres goles y una asistencia. Son, además, participaciones que están dando puntos: el futbolista serbio anotó en el minuto 90 de partido ante la Salernitana en Salerna, en un equipo en el que los de Pioli lograron gracias a ese tanto en los últimos compases rescatar un punto (2-2).

Su equipo va tercero en Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, donde acumulan 33 puntos en 17 jornadas. El AC Milan está tan sólo por detrás de Inter y Juventus, con 44 y 44 puntos respectivamente. Lo cierto es que la referencia en el ataque rossonero es Olivier Giroud, pero Jovic está siendo el revulsivo perfecto. Comienza a brillar y a despuntar en Italia después del duro revés que vivió en un Real Madrid donde siempre se le recordará por su fracasada estancia. Ahora acumula en el Milan en cinco partidos los mismos tantos que en tres temporadas en el conjunto blanco y, con 26 años, goza de un gran estado de forma recordando cómo fue en el club que le convirtió en 'el caramelo' deseado por los equipos más potentes de Europa, el Eintracht.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram