Sanción histórica para Paulo Fonseca
El entrenador del Olympique de Lyon, Paulo Fonseca, ha sido sancionado nueve meses después de encararse con el árbitro Benoit Millot durante el partido del pasado domingo ante el Brest

Sanción ejemplar en la Ligue 1 que se lleva el portugués Paulo Fonseca. El entrenador del Olympique de Lyon ha conocido este miércoles el 'castigo' que le ha impuesto la Comisión de Disciplina de la LFP después de encararse de muy malas formas con el colegiado Benoit Millot durante el partido ante el Brest que su equipo terminó ganando (2-1). Estará ¡nueve meses! sin poder sentarse en el banquillo y hasta el 30 de noviembre de 2025 no podrá realizar su trabajo en el interior del campo. Una medida que llega en tiempos convulsos para los árbitros en Francia tras lo sucedido hace dos semanas con el español Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella.
La Comisión de Disciplina de la LFP ha emitido un comunicado donde confirmaba la fuerte sanción al entrenador del OL: "Antes, durante y después del partido, del acceso a la línea de banda, a los vestuarios de los jugadores y a todas las funciones oficiales, hasta el 30 de noviembre de 2025 incluido", se puede leer en parte del escrito.
Sanción sin precedentes en Francia para Paulo Fonseca
La suspensión también detalla que hasta el 15 de septiembre no podrá bajar hasta los vestuarios: "Además, hasta el 15 de septiembre de 2025 inclusive, esta suspensión irá acompañada, antes, durante y después del partido, de la prohibición de acceder a los vestuarios de los jugadores, al terreno de juego, al túnel y a todos los pasillos que conducen a las zonas mencionadas". Se trata de la sanción más dura y contundente que se recuerda en la Ligue 1, campeonato profesional de Francia.
El motivo de la sanción a Paulo Fonseca
El entrenador del Olympique de Lyon 'perdió los papeles' y se encaró con el árbitro Benoit Millot después de que este accediera a revisar en el VAR un posible penalti a favor del Brest. Antes de que tomara una decisión, Paulo Fonseca se fue hacia él y le desafió cabeza con cabeza. Incluso amagó con darle un 'cabezazo'. El técnico se retractó posteriormente admitiendo que su comportamiento "no es aceptable". Algo que no le ha servido para rebajar el fuerte 'castigo' recibido.
El OL ganó en la jornada 24 al Brest (2-1) con un doblete de Lacazette, que remontó el tanto inicial de Kenny Lala, que fue desde el punto de penalti. El Lyon marcha en la sexta posición (6º) con 39 puntos y aspira a lograr clasificación europea en un convulso año marcado por la deuda millonaria que arrastra la entidad que preside John Textor. También sigue competiendo en la Europa League donde se mide a los rumanos del FCSB en los octavos de final.
Fonseca llegó al Olympique de Lyon el 31 de enero de este año 2025 para relevar a Pierre Sage. Fue destituido esta misma temporada del AC Milan. Su balance hasta la fecha en Francia es de tres victorias y dos derrotas en cinco encuentros de liga.