Sanción ejemplar para Pablo Longoria

El presidente español del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, ha sido sancionado con 15 partidos por asegurar que el campeonato de Francia es corrupto

Sanción ejemplar para Pablo Longoria
Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella - Cordon Press

Semana de revuelo en la Ligue 1 después de lo ocurrido en el último partido del Olympique de Marsella, donde cayó en el Stade de l’Abbé Deschamps frente al Auxerre (3-0). Pablo Longoria, presidente del club, bajó al túnel de vestuarios al descanso visiblemente afectado y no dudó en tildar de "corrupto" al campeonato francés, entre otros improperios. La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional lo llamó a declarar y este miércoles dio a conocer la sanción de 15 partidos. Una resolución histórica que deja al dirigente asturiano muy arrepentido y vigilado con lupa.

La última actuación arbitral que sufrió el Olympique de Marsella dejó a un Pablo Longoria enfurecido. El colegiado expulsó a Cornelius a la hora de encuentro, el VAR anuló dos goles y también pitó un penalti a favor del Auxerre que supuso el 2-0 provisional. Con este caldo de cultivo se produjeron las palabras que han llevado al protagonista a un castigo ejemplar: "La liga francesa es un campeonato de mierda. En mis 20 años de carrera, nunca había visto este tipo de cosas. Está todo organizado desde la amarilla de Balerdi (en Angers). Es una auténtica corrupción. Si el Marsella tiene una proposición de la Superliga, nos vamos ahora mismo", llegó a decir en pleno calentón.

Pablo Longoria, sancionado

Tras comparecer este martes en la sede de la LFP, el organismo francés ha acordado con sancionar con 15 partidos a Pablo Longoria. Y eso que el ovetense se retractó de sus palabras un día después de pronunciarlas: "Soy muy crítico conmigo mismo. Un presidente de club debe dar el ejemplo y mis palabras no reflejan el espíritu deportivo que deseo promover", comentó.

El sindicato de árbitros en Francia tampoco tardó en responder a Longoria con firmeza: "No, señor Longoria, los árbitros franceses no son corruptos. Perder un partido no puede justificar que se cuestione la integridad de los árbitros franceses. Mencionar un sistema de corrupción organizado no sólo es difamatorio para los árbitros que juegan en campeonatos profesionales. Es una prueba de falta de comprensión de su trabajo y de su compromiso con el fútbol y es arrojar a los lobos a todos los árbitros que arbitran a nivel profesional y amateur, con las consecuencias que esto puede conllevar", publicaron en una nota informativa.

El portavoz de los árbitros, Olivier Lamarre, lamentó la actitud del directivo español y advirtió sobre las consecuencias de este tipo de acusaciones: "Se está poniendo a los árbitros en una situación complicada. No podemos permitir que se cuestione la integridad del campeonato de esta manera. Este tipo de ataques no son un ejemplo a seguir",

Un asunto candente que deja a Pablo Longoria en 'fuera de juego' durante 15 partidos. Este domingo el Olympique de Marsella recibe en el Vélodrome al Nantes en un ambiente que a buen seguro será muy intenso.