Acuerdo encarrilado por Osimhen
Al-Hilal y Nápoles negocian por buen camino el traspaso del delantero nigeriano Victor Osimhen, que esta temporada estuvo cedido en el Galatasaray

El Al-Hilal saudí sigue empeñado en reventar el mercado de fichajes antes del comienzo del Mundial de Clubes. Hace unos días escenificó la llegada de Simone Inzaghi procedente del Inter de Milán a razón de 26 'kilos' por cada una de las dos temporadas que ha firmado el italiano. Pero no se quedará ahí y quiere dar guerra en Estados Unidos, donde comparte grupo con el Real Madrid, además de RB Salzburgo y Pachuca. En este sentido estaría muy cerca de cerrar la llegada de Victor Osimhen, jugador que pertenece al Nápoles pero jugó este curso recién finalizado en el Galatasaray.
Arabia Saudí suma y sigue. Un verano más volverá a hacer uso de su ilimitada capacidad financiera y jugadores de talla mundial harán las maletas hacia Oriente Próximo. Al-Hilal ha sido desbancado de su dominio en el país por Al-Ittihad, vencedor de Liga y Copa. En Liga de Campeones de Asia tampoco tuvieron suerte y el título acabó en manos de otro combinado del campeonato como Al-Ahli. Por ello, Jorge Jesus salió del club y Simone Inzaghi es el nuevo patrón del barco. Exige refuerzos de primer nivel para competir de tú a tú en el Mundial de Clubes y ha pedido el refuerzo de Victor Osimhen.
Al-Hilal y Nápoles, acuerdo casi cerrado por Osimhen
El delantero de Nigeria ha aceptado la oferta de Al-Hilal, según publica el periodista Gianluca Di Marzio. Se embolsará 35 millones de dólares más bonus por año. Una barbaridad. Ahora solo resta que el Nápoles llegue a un acuerdo de traspaso con los saudíes. Y el entendimiento va por buen camino: solo los separan cinco millones de euros. La oferta actual es de 70 'kilos', mientras que el combinado italiano exige 75. No debe haber obstáculos para encontrar un punto intermedio y que el fichaje vea luz verde.
Esta temporada el futbolista ha jugado a préstamo en el Galatasaray. Ha brillado consiguiendo levantar dos títulos: Liga y Copa. En el plano personal sumó 37 goles y ocho asistencias entre las tres competiciones siendo el atacante más mortífero de Turquía.
Sin sitio en el Nápoles
Pese a todo no cuenta para el Nápoles con el que aún tiene un año más de contrato, hasta 2026. Osimhen llegó al equipo italiano en 2020 desde el Lille. Pagaron por su fichaje casi 80 millones de euros. En cuatro temporadas en la Serie A promedió números reseñables: 76 goles y 18 asistencias en 133 partidos. Sin embargo, no entró en los planes de Antonio Conte y salió cedido al Galatasaray.
El Manchester United también le seguía la pista, pero se decantó hace unos días por la llegada de Matheus Cunha. Si nada se tuerce, Osimhen estará a disposición de Simone Inzaghi para el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
