Así queda la clasificación de la Serie A, tras la victoria del Nápoles y la derrota del Milan en la jornada 1 de la liga italiana
La Serie A echó a rodar este sábado con cuatro partidos: el Milan cae en casa ante el Cremonese den el debut de Luka Modric y Roma y Nápoles solventan con triunfos sus respectivos partidos

La jornada inaugural de la Serie A deja resultados inesperados. El Milan de Luka Modric cayó (1-2) ante el recién ascendido Cremonese. Los de Allegri siempre fueron a remolque y no dejaron buenas sensaciones. Por su parte, el vigente campeón Nápoles comenzó con un triunfo ante el Sassuolo (0-2). Lo mismo hizo la Roma de Gasperini en casa derrotando por la mínima al Bolonia (1-0). La Juventus derrotó en casa al Parma (2-0) y el Como de Cesc Fàbregas pisa fuerte dejando por el camino a la Lazio (2-0).
Los resultados de la jornada 1 en la Serie A
Lo más destacado de la jornada:
AC Milan 1-2 Cremonese
El croata Luka Modric tuvo este sábado un debut amargo en la Serie A con el Milan, derrotado en San Siro ante el recién ascendido Cremonese (1-2) en un duelo en el que una espectacular chilena de Bonazzoli arruinó la noche milanista.
No puede hacer milagros Modric, al menos no tan grandes. El Milan, lejos de abandonar la mala dinámica de la desastrosa pasada campaña, volvió a las andadas con un partido que nunca llegó a dominar por completo y en el que dio demasiadas alas a un Cremonese desatado.

La ausencia de Rafael Leao en el ataque, lesionado en el primer encuentro de la temporada, la primera ronda de la Copa Italia, mermó las opciones de un Milan que, pese a todo, no estuvo a la altura. El mexicano Santiago Giménez, referencia ofensiva, volvió a estar demasiado solo, demasiado aislado como referente.
Aún así se fabricó un gol que aplacó momentáneamente las malas sensaciones en San Siro. La alegría duró lo que tardó el colegiado en anular el tanto por fuera de juego. Volvieron las dudas a la grada milanista y, a la media hora de duelo, la confirmación de que al Milan le falta mucho camino por recorrer.
Fue Baschirotto el que, con su potencia física, se elevó en el corazón del área para rematar de cabeza un centro lateral y superar a Maignan. Tuvo que remar el Milan y, con Modric como director de orquesta, empezó a carburar, a hundir poco a poco al Cremonese hasta que, en una internada de Estupiñán, llegó el empate. Tocó línea de fondo el ecuatoriano y sacó un centro al segundo palo que hizo bueno Pavlovic, otro defensa, para salvar la situación.Llegaron entonces los mejores minutos del Milan. El descanso cambió completamente la dinámica del duelo. El combinado de Allegri tomó la iniciativa, se impuso en el físico, en el dominio. Y un disparo desde fuera del área desató a la grada. Ahí empezó a creer.
Fueron unos minutos de asedio. Fofana, Pulisic, Giménez, otra vez Modric... todas las sacó Audero bajo palos.Pero ahí, cuando el Milan tenía el gol de la victoria en su mano, llegó la locura de la noche en forma de chilena. Bonazzoli se armó de valor para hacer el gesto y enganchó a la perfección el centro para silenciar por completo San Siro. No se recompuso del golpe el Milan, incapaz ante un recién ascendido cuando Modric abandonó el campo en el minuto 74. El proyecto de Allegri, con el croata como referente, todavía tiene que asentarse.
Roma 1-0 Bolonia
El argentino Paulo Dybala volvió este sábado a jugar un partido oficial con la Roma, en la victoria ante el Bolonia (1) en la primera jornada de la Serie A, la primera también con Gian Piero Gasperini como nuevo entrenador. Cinco meses después de jugar su último partido oficial, el argentino Paulo Dybala volvió a pisar el Estadio Olímpico de Roma, justo a tiempo para el estreno de la era Gasperini, que cumplió 600 partidos en los banquillos del fútbol italiano.

El 16 de marzo de 2025 fue el último partido oficial que disputó 'La Joya'. Han pasado desde entonces 161 días, una operación de tendón semitendinoso de la parte trasera del muslo izquierdo y un verano de recuperación completo que culminó con sus primeros minutos en el último amistoso de la temporada, ante el Neom, en el que jugó 56 minutos el pasado 16 de agosto.
Fue suplente, saltó al campo en el minuto 74, ya cuando el brasileño Wesley había anotado el gol de la victoria en el que también fue su estreno en partido oficial con la 'Loba'. No le hizo falta más a la Roma, que batió al campeón de la Copa Italia y empezó de manera inmejorable su camino hacia el regreso a la Liga de Campeones, objetivo de la directiva romanista desde hace años.
Sassuolo 0-2 Nápoles
Kevin De Bruyne no entiende de períodos de adaptación y, en su primer partido oficial con el Nápoles, marcó un gol de falta directa que, junto al inicial de McTominay, sentenció al Sassuolo (0-2) y lanzó un mensaje de poderío del vigente campeón.
El Nápoles empezó la presente temporada igual que terminó la pasada. Ganando. Aunque dominó con más claridad. Se impuso ante el campeón de la pasada Serie B, al que aplacó al ritmo de sus dos estrellas, McTominay y De Bruyne, líderes indiscutibles de un equipo con el hambre intacta que intenta paliar la dolorosa baja de Romelu Lukaku, fuera al menos los próximos tres meses.
Así lo demostró durante todo el partido el equipo de Conte, marcando territorio con inicio fulgurante que desembocó en el gol del centrocampista escocés. Su vínculo con Nápoles es aún más grande. MVP de la pasada campaña, 'McFratm', apodado así en la ciudad partenopea, se elevó en el corazón del área para rematar el centro medido de Politano. Él culminó el 'Scudetto' con una chilena en la última jornada. Y él abrió la defensa de la corona con otro tanto.
Como 2-0 Lazio
El argentino Nico Paz destrozó este domingo a la Lazio (2-0) con una asistencia brillante y un gol de falta que sirvieron para disparar, aún más, la ilusión de la afición 'lariani' con el proyecto que dirige el español Cesc Fàbregas. Juega a otro ritmo. Es el mejor jugador de un Como que aplastó al Lazio y volvió a exhibir la calidad que atesora en su pie izquierdo con dos jugadas que decidieron un duelo que tuvo controlado en casi todo momento.
Su primera gran intervención fue nada más comenzar la segunda mitad. Recibió en el centro del campo, pegado a los banquillos y presionado. Se zafó de su par, se dio la vuelta y lanzó en profundidad para Douvikas, que no desaprovechó la asistencia para marcar el primero de la tarde. No se conformó el ex del Real Madrid. A falta de poco más de 10 minutos para el final, justo cuando el Lazio había saboreado el gol de su compatriota Valentín 'Taty' Castellanos, anulado por fuera de juego, rubricó una falta perfecta. Colocó el balón en la escuadra, imparable para Provedel.
Se encargó él solo de amarrar la primera victoria de la temporada, que pudo ser mayor si el disparo de Vojvoda no hubiera topado con el larguero. El Como de Fàbregas sigue igual, sigue siendo el proyecto más ilusionante del fútbol italiano. Por estructura, por recursos, por los fichajes que ha hecho y, sobre todo, por Nico Paz.