Dybala vuelve a una convoctoria con la Roma cinco meses después

Paulo Dybala supera una lesión que le ha tenido cinco meses en el dique seco y estará a disposición de Gasperini para el estreno de la Serie A

Dybala vuelve a una convoctoria con la Roma cinco meses después
Paulo Dybala, jugador de la Roma - Cordon Press

Cinco meses después de jugar su último partido oficial, el argentino Paulo Dybala vuelve a estar disponible para la Roma, justo a tiempo para el estreno de la Serie A ante el Bolonia en el Estadio Olímpico de Roma. El 16 de marzo de 2025 fue el último partido oficial que disputó 'La Joya'. Han pasado desde entonces 160 días, una operación de tendón semitendinoso de la parte trasera del muslo izquierdo y un verano de recuperación completo que culminó con sus primeros minutos en el último amistoso de la temporada, ante el Neom, en el que jugó 56 minutos el pasado 16 de agosto.

Dybala olvida su lesión

Su lesión, provocada por un gesto brusco al hacer un pase de tacón, le obligó a marcharse sustituido del terreno de juego entre lágrimas apenas 11 minutos después de haber entrado en el campo como suplente en el minuto 64. La noticia de la operación fue un mazazo para la Roma, que por entonces peleaba por meterse en puestos europeos. Se quedaba sin su mejor jugador para la recta final. La temporada terminó con la quinta plaza, a un solo punto de la Champions League.

Tendrá minutos ante el Bolonia

Ahora, con una nueva Roma, el de Gian Piero Gasperini, Dybala vuelve a estar disponible. Todo apunta a que no será titular ante el Bolonia, pero sí a que tendrá minutos en la segunda mitad, donde se reencontrará con una afición entregada a su estrella. Así lo dejó caer el propio jugador en una publicación en Instagram: "Falta poco. Ya estamos, Roma".

Se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros y su vuelta supone un gran influjo de ánimo en el vestuario. El líder del combinado 'giallorosso', el mejor jugador del equipo, vuelve a estar disponible en una temporada que, por el mercado del club y las aspiraciones que significa tener a Gasperini, puede significar el regreso de un equipo histórico a Liga de Campeones.

Sus números en la Roma

Dybala llegó a la Roma en 2022 después de acabar su contrato con la Juventus. En tres temporadas en el Olímpico ha disputado un total de 113 partidos en los que ha firmado 42 goles y repartido 22 asistencias. La campaña pasada fue poco estable para el argentino. Y es que llegó a perderse 16 encuentros oficiales.

Entra en su último año de contrato, finalizando en junio de 2026. Su nombre está en las quinielas de Flamengo, que no descarta pujar por sus servicios a partir de enero. Fecha en la que podrá negociar sin penalización con otra entidad.