Raúl Albiol se ofrece como fichaje gratis

Raúl Albiol no piensa en la retirada y busca equipo en el mercado. El excentral del Villarreal se ofrece a la Bundesliga a la espera de una oferta

Raúl Albiol se ofrece como fichaje gratis
Raúl Albiol busca equipo - Cordon Press

Raúl Albiol es uno de esos jugadores que se encuentran sin equipo tras finalizar contrato. El pasado 30 de junio abandonó el Villarreal CF, conjunto en el que permaneció seis años dejando buenas sensaciones y un total de 201 partidos. Fue el capitán que levantó la Europa League en 2021. Sin embargo, su relación con Marcelino García Toral no acabó de la mejor forma y el central insiste que está preparado para su próxima aventura cuando está a punto de cumplir 40 años. Hace unas semanas se ofreció a equipos italianos y ahora hace lo propio en Alemania.

Raúl Albiol quiere jugar en la Bundesliga

En una entrevista concedida al diario Bild, el campeón del Mundo por España se dejar querer por el fútbol germano: "Estoy abierto a cualquier cosa a nivel mundial, incluido un proyecto en la Bundesliga. Nunca he jugado en un club alemán, pero imagino que sería sumamente atractivo por el fútbol ofensivo y el excelente ambiente en los estadios. Sin duda, sería fantástico jugar allí", reveló.

Un Albiol que se siente al máximo físicamente y con ganas de demostrar su valía: "Sigo con mucha pasión por el fútbol. Sigo sintiéndome muy bien físicamente y he demostrado en el Villarreal que todavía puedo ser útil al máximo nivel, incluso a una edad avanzada".

También defiende el valor de los jugadores veteranos en las plantillas de hoy en día: "Una crítica frecuente a los jugadores veteranos es que no tenemos valor de reventa. Pero lo cierto es que podemos generar valor con nuestra experiencia apoyando a los jugadores más jóvenes en su desarrollo", dejó claro.

Su 'enemistad' con Marcelino

Hace unos días quiso aclarar en otra entrevista que si no jugaba en el Villarreal no era por problemas físicos, sino por decisión del técnico asturiano: "Quiero aclarar una cosa. No dejé de jugar por una lesión ni por ningún problema físico. Estaba muy bien y estoy muy bien. Después de toda la primera vuelta como titular, el entrenador me dijo que no volvería a jugar. Y no por mi rendimiento, sino por motivos personales. No había razones deportivas ni físicas. Por eso quiero seguir".

No a la retirada y opciones en Italia

El zaguero no medita colgar las botas de momento y espera una oferta que le satisfaga a todos los niveles: "Nunca lo he pensado. Nunca. Nunca. Sigo siendo competitivo. Solo ha terminado mi contrato con el Villarreal y ahora estoy a la espera".

Reconoció que Italia es un país que le tira mucho y que maneja propuestas de la zona: "Mi familia y yo tenemos un sueño: terminar en Italia. En Nápoles estuvimos muy bien, es un país muy parecido a España. Nuestra puerta siempre está abierta para Italia. Y queremos mudarnos todos juntos".

"Bueno, sí, he tenido contactos. Digamos que estoy viendo la mejor oportunidad, la más adecuada para mí y mis ambiciones. Tengo que reflexionar bien y tomar una buena decisión porque la solución debe motivarme: si firmo, quiero y tengo que darlo todo", finalizó.