Cerrado el fichaje de Tonny Sanabria
El Cremonese hace oficial el fichaje del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ex del Betis. Firma hasta 2028

La Serie A italiana echará a rodar este fin de semana después haber vivido jornada copera días atrás. El Cremonese regresa a la máxima categoría y no quiere que su andadura sea testimonial. El equipo entrenado por Davide Nicola sigue reforzando su plantilla para este desafío y el último jugador en llegar es un viejo conocido de la liga española: Antonio Sanabria. El delantero paraguayo militó en el Real Betis, salió de la cantera del Barcelona y ahora llega a Cremona procedente del Torino. Compartirá vestuario con el exsevillista Franco Vázquez.
Tonny Sanabria, al Cremonese
A través de un comunicado en su perfiles oficiales, el conjunto italiano daba luz verde al acuerdo. Ha pagado 2,5 millones de euros al Torino y el futbolista firma un contrato hasta el año 2028:
"El Cremonese anuncia que ha adquirido de forma permanente las prestaciones deportivas del futbolista Antonio Sanabria del Torino FC.
Nacido el 4 de marzo de 1996 en San Lorenzo del Campo Grande (Paraguay), desarrolló su carrera futbolística en La Masía , la cantera del Barcelona. Con el equipo blaugrana ganó la UEFA Youth League y jugó en el equipo B antes de tener dos breves etapas en Italia con el Sassuolo y la Roma. Al año siguiente, jugó en el Sporting de Gijón y terminó la temporada con 11 goles en 30 partidos, antes de fichar por el Real Betis, también en la máxima categoría española: con los verdiblancos, disputó 84 partidos, marcando 22 goles y dando cuatro asistencias en La Liga, la Copa del Rey y la Europa League. Entre 2019 y 2020, vistió la camiseta del Genoa y, bajo la dirección del técnico Nicola, logró la permanencia en la rojiazul. En 2021, tras una breve segunda etapa en el Real Betis, fichó por el Torino. Con el equipo granata, disputó 143 partidos, marcando 30 goles y dando 11 asistencias. En total, acumula 180 apariciones en la Serie A y 99 en LaLiga.
A nivel internacional, Sanabria es una de las figuras clave de Paraguay: desde su debut con la Albirroja con tan solo 17 años, ha disputado 37 partidos entre la Copa América, eliminatorias mundialistas y amistosos. Con tres goles en la fase de clasificación, es uno de los máximos goleadores de la selección sudamericana, que está en plena campaña para participar en el Mundial de 2026", concluye el escrito.
Su pasado en el Betis
El atacante guaraní arribó al Betis en el verano de 2016 procedente de la Roma. Abonaron por su contratación 7,5 millones de euros. En su primera etapa en el club verdiblanco (dos temporadas y media) hizo 19 tantos. Se marchó a préstamo en el mercado invernal de la 18/19 rumbo al Genoa, donde permanecería dejando buenos registros la campaña siguiente.
En la 20/21 regresa a Heliópolis para jugar hasta el ecuador del curso 20 encuentros más entre Liga y Copa, marcando tres goles. En enero de 2021 recala en el Torino a cambio de 6,5 'kilos' antes de enrolarse actualmente en las filas del Cremonese. Su nuevo equipo iniciará la Serie A este sábado ante el Milan en San Siro.
