Pedro Rodríguez, en negociaciones con la Lazio para extender su contrato
Pedro Rodríguez, a sus 38 años, sigue brillando en la Lazio y deja abierta la puerta a una posible renovación hasta 2026. Desde el club italiano ya han comenzado las conversaciones y hay buena sintonía

A pocos meses de alcanzar los 38 años, Pedro Rodríguez sigue demostrando su calidad en la Lazio, consolidándose como un jugador importantísimo gracias a su capacidad goleadora y excelente estado físico.
El futbolista, que fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010, finaliza su vínculo con el conjunto italiano al término de la presente temporada, lo que ha generado un gran interés en torno a una posible extensión de su contrato hasta 2026. Ante estas especulaciones, el propio jugador ha decidido hablar sobre su situación, dejando entrever su gratitud y cómodo presente en el club.
"Me encuentro bien, estoy muy a gusto aquí. Para mí, es fundamental sentir el respaldo y el cariño de la afición", expresó el extremo español durante un acto organizado por la entidad romana, sin adelantar detalles sobre una posible renovación.
Pedro Rodríguez, imprescindible en la Lazio
En la actual campaña, el exjugador de Barcelona, Chelsea y Roma ha sido fundamental en el esquema de la Lazio, donde Marco Baroni le ha dado un 'plus' de confianza al atacante canario registrando 10 goles en 34 encuentros, una prueba de que su nivel sigue siendo competitivo en el fútbol de primer nivel.
"No es sencillo afrontar dos torneos al mismo tiempo, pero también es emocionante. Estamos participando en dos competencias de gran importancia: la Europa League, donde queremos llegar lejos, y la Serie A, donde peleamos por un puesto en la Champions League. Debemos mantenernos unidos y trabajar con intensidad para cerrar la temporada de la mejor manera", señaló el delantero tinerfeño.
La Lazio, en busca de la Champions
Actualmente, el equipo dirigido por Marco Baroni ocupa la sexta posición en la Serie A con 51 puntos, muy cerca de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones. A su vez, en la Europa League, el conjunto romano ya ha alcanzado los cuartos de final, donde tendrá que enfrentarse a la revelación del torneo, el Bodo Glimt de Noruega.
El desenlace de la temporada podría resultar decisivo para definir el futuro de Pedro Rodríguez en el club. Mientras tanto, el atacante se enfoca en seguir contribuyendo al equipo y en mantener su alto rendimiento en esta etapa de su carrera, dando hasta el momento un excelente rédito al cuadro italiano desde su llegada al club. Con todo ello, la sintonía para que el futbolista continúe es muy positiva y en las próximas semanas podría darse ese paso definitivo para que Pedro selle una temporada más con la Lazio.