Rabiot explica lo que pasó en Marsella y su fichaje por el Milan
Adrien Rabiot fue presentado este viernes con el Milan después de su fichaje relámpago desde Marsella. El francés habló claro de la pelea que le costó su salida Francia

Día de presentaciones en el AC Milan con la puesta de largo de Adrien Rabiot. El centrocampista llegó el último día de mercado procedente del Olympique de Marsella por unos diez millones de euros. Una salida provocada a raíz de su enfrentamiento con Jonathan Rowe, quien era su compañero en el conjunto marsellés y que también abandonó el club por este motivo. El nuevo jugador rossonero no esquivó ningún tema ante los medios de comunicación y también entrenó por primera vez a las órdenes de Massimiliano Allegri.
Allegri, clave en su fichaje
Rabiot llega al Milan con ilusiones renovadas después de lo que sucedió en Marsella. Aseguró en su presentación que está en buenas condiciones para debutar si el técnico lo considera oportuno: "Estoy listo y en forma. Estoy aquí para ayudar. Si el entrenador me pone en el campo, haré todo lo posible para ayudar al equipo a ganar", comentó.
Un Rabiot que se reencuentra con Massimiliano Allegri en el club lombardo. Ambos coincidieron y se entendieron a la perfección durante su larga etapa en la Juventus. Y es que el entrenador ha tenido un peso importante en la llegada del francés al Milan: "Hemos vivido muchas cosas juntos. Me sentí inmediatamente cómodo con él en la Juventus. Tiene la mentalidad perfecta para ganar. Vive para el fútbol, igual que yo. Tenemos una gran conexión; incluso después de que dejara la Juventus, seguimos hablando e incluso nos conocimos. Es una gran persona, además de entrenador".
Los primeros días de Rabiot en su nuevo club van sobre la marcha, tal y como desveló este viernes: "Fue una buena sensación; es un grupo con ganas de ganar y hay jugadores jóvenes con ganas de aprender. Tenemos un entrenador con experiencia. Me sentí bien desde el primer momento durante los entrenamientos; el ambiente es positivo y encontré mucha apertura por parte de todos. Todos se han portado bien", aseguró.
La pelea con Rowe en Marsella
Uno de los temas candentes de su comparecencia giró en torno al enfrentamiento que le costó su salida del Olympique de Marsella. Todo sucedió al término de la primera jornada de la Ligue 1, donde el combinado marsellés perdió (1-0) ante el Stade Rennais pese a jugar buena parte del partido con un futbolista más.
Esto provocó que Rabiot se enzarzara con su compañero Jonathan Rowe en el vestuario en una pelea tildada de "extrema violencia" por el presidente Pablo Longoria. El centrocampista ha restado importancia a este episodio reconociendo "que no ocurrió nada especial".
Además, ambos se verán las caras el domingo porque Rowe fichó por el Bolonia y es el próximo rival del Milan en la Serie A: "Nos escribimos después de que él se fuera a Bolonia y yo a Milán. Nos veremos el domingo en San Siro. Será un placer verlo. Es una buena persona. Lo que pasó en Marsella podría pasar en cualquier lugar, pero no cambió nuestra relación. Me alegrará verlo, y estoy seguro de que él sentirá lo mismo. Hemos superado ese episodio. También hemos hablado de otras cosas. Me alegra volver a verlo el domingo. No me arrepiento; estas cosas pueden pasar. La vida puede cambiar rápidamente y creo que he dejado buenos recuerdos en Marsella", comentó Rabiot al respecto.
