La vuelta de Rabiot a Italia, confirmada
Adrien Rabiot regresa a la Serie A para jugar en el Milan de Allegri, un viejo conocido del futbolista. El Olympique de Marsella recibirá 10 millones de euros

Adrien Rabiot jugará en el AC Milan esta temporada después del acuerdo alcanzado con el Olympique de Marsella. El centrocampista francés fue apartado del equipo después de una pelea con su compañero Jonathan Rowe en la primera jornada de liga. Su adiós no ha tenido vuelta atrás a pesar de las súplicas de su madre y agente Véronique. En su regreso al Calcio se verá las caras de nuevo con Massimiliano Allegri, quien fuera su entrenador durante su etapa en la Juventus.
Adrien Rabiot, al Milan
Las negociaciones entre el Milan y el Olympique de Marsella han fructificado este lunes, último día del mercado de fichajes en las grandes ligas. El acuerdo es total y el jugador ya se encuentra en la capital lombarda para pasar el reconocimiento médico, tal y como informa el periodista Fabrizio Romano.
En cuanto a las cifras de su traspaso, el Milan pagará 10 millones de euros y Rabiot firmará un contrato de cuatro años de duración, hasta junio de 2029.
Corta etapa en Marsella
Rabiot hará las maletas en menos de un año. Aterrizó con la carta de libertad en el Olympique de Marsella en septiembre del año pasado. En este periodo ha disputado 32 encuentros (incluida la primera jornada de esta temporada). Marcó diez goles y seis asistencias.
La "brutal pelea" que le costó la salida
Pese a jugar desde la media hora con un futbolista más por expulsión de Ait Boudial, el Marsella fue incapaz de puntuar en Rennes en la primera jornada de la Ligue 1. Todo parecía encaminado al empate a cero cuando Ludovic Blas anotó para los locales en el tiempo de descuento. Un derrota dolorosa que levantó ampollas entre varios futbolistas del plantel.
Según detalló el presidente Pablo Longoria en una entrevista con la AFP, tanto Rabiot como Rowe se pelearon en el vestuario dejando imágenes de "extrema violencia" además de "inaudita". El asturiano señaló del mismo modo: "Tuvimos que tomar una decisión tras un incidente que superó los límites aceptables en un club de fútbol, como en cualquier organización. Esta medida tiene la finalidad de proteger al club y la temporada que empieza", dejó claro.

Reencuentro con Allegri
Rabiot vuelve a Italia. Y lo hace para ponerse a las órdenes de un viejo conocido: Massimiliano Allegri. De hecho, ha sido con el entrenador que más partido ha disputado. Un total de 127, todos ellos en la Juventus de Turín. Con él hizo 16 goles y dio un rendimiento por encima de la media. El Milan le espera con los brazos abiertos en el centro del campo, donde compartirá vestuario y demarcación con Luka Modric.
Rowe se marchó al Bolonia
La amenaza de los dirigentes del Marsella se ha cumplido. Jonathan Rowe fue el primero en salir. Fue traspasado al Bolonia por 19,5 millones de euros con bonus incluido y además el Marsella se guarda un 10% en caso de una futura venta.