¿Ha acertado Víctor Orta en el mercado de invierno del Sevilla?

El director deportivo del equipo sevillista ha fichado, como cedidos, a futbolistas jóvenes a los que será muy complicado fichar y, por otro lado, ha dado salida a jugadores veteranos que no daban lo que el entrenador les pedía

¿Ha acertado Víctor Orta en el mercado de invierno del Sevilla?
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Sevilla FC está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos de la temporada después de que haya encadenado cuatro partidos de LaLiga sin perder, dos victoria y dos empates, que le hacen alejarse de los puestos de descenso a Segunda división. Una situación que llega después del mercado de fichajes de invierno en el Sevilla en donde Víctor Orta, director deportivo del club sevillista, ha tomado una serie de decisiones que han podido tener su mayor o menor impacto dentro de la plantilla que entrena Quique Sánchez Flores. Un impacto que no se limita a los fichajes sino también a las salidas.

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, que ha sido criticado por aficionados y puesto en duda por accionistas importantes de la entidad como es el caso de José María Del Nido Benavente, aspirante a la presidencia de la entidad de Nervión, ya explicó hace unas semanas que apostaba por la juventud porque veía en el equipo la experiencia necesaria para sacar al equipo de los puestos más bajos de la clasificación de LaLiga.

Para ello, Víctor Orta ha fichado a Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. Todo ellos en calidad de cedido. Lucien Agoumé ha sido el que más ha participado, pero tras unos pocos partidos se lesionó en el partido contra el Rayo Vallecano y estará, al menos, un mes fuera de los terrenos de juego. Hannibal Mejbri ha jugado dos ratos mal contados en el Sevilla. Tuvo minutos cuando el Sevilla era goleado en Girona y después ha contado con minutos residuales en los que no ha tenido tiempo de mostrar su calidad. Finalmente, Alejo Véliz que llegó lesionado debutó contra el Valencia jugando los minutos finales.

Con este contexto, no se puede decir que estos fichajes hayan ayudado demasiado en los partidos. A ello se le añade que Véliz no tiene opción de compra y las de Agoumé y Mejbri son casi prohibitivas por la actual situación económica sevillista, ya que se elevan a ocho y 20 millones de euros respectivamente.

En la incorporación que sí ha acertado ha sido con la de Isaac Romero, al que le ha dado ficha del primer equipo. El canterano, a sus 23 años, se ha hecho con el puesto de titular y acumula un total de cinco goles en ocho partidos disputados. Ahí está la clave del crecimiento actual del Sevilla.

Con todo la labor de Víctor Orta no se limita a los fichajes, las salidas también son importantes en un equipo y ahí ha conseguido encontrarle equipo a Gattoni, que no entraba en los planes de la primera plantilla, y ha permitido la salida de dos leyendas del Sevilla como eran Fernando Reges e Ivan Rakitic. Especialmente sintomática fue la marcha del centrocampista de Croacia sobre el que Quique Sánchez Flores habló de forma larga y clara. "A Rakitic lo respeto muchísimo por su carrera. Mantuvimos una charla muy honesta antes de irse. Él me preguntó si no contaba con él y le dije que sí, pero también le pedí algo para su continuidad y me dijo, muy honestamente, que no me podía dar lo que le pedía".

El único pero es no haberle encontrado equipo para Rafa Mir, quien quiso marcharse al Valencia en el pasado mercado de invierno.

Con este contexto, Víctor Orta ha conseguido dar salida a futbolistas veteranos o a algún descarte y ha rejuvenecido, en parte, la plantilla del Sevilla FC con jugadores cedidos a los que tendrá muy difícil de comprar en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram