La afición habla: ni Antonio Cordón podría impulsar al Sevilla

La llegada del nuevo director deportivo del conjunto de Nervión protagoniza la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo

Lo que parecía un secreto a voces en los últimos días, finalmente el Sevilla FC terminó por hacerlo oficial el pasado miércoles. Nada más anunciar el cese de Víctor Orta por la mañana, por la tarde el equipo de Nervión emitía un comunicado donde explicaba la llegada de Antonio Cordón, quien a priori no era una de las primeras opciones que se manejaban desde la dirección deportiva del equipo blanquirrojo. Con pasado bético, el extremeño ya ha generado varias opiniones en la afición sevillista.

Esta misma mañana conocíamos de primera mano en ED, a través de nuestro compañero Iván Díaz, la opinión de varios aficionados sevillistas sobre el fichaje de Antonio Cordón para la dirección deportiva del Sevilla FC. “¿Su pasado en el Betis? Lo lavamos en lejía”, respondía uno de los aficionados que fue preguntado acerca de la llegada del extremeño.

A través de la Encuesta Helvetia de ESTADIO Deportivo también hemos querido conocer cuál es la opinión de la afición sobre si verdaderamente creen que Antonio Cordón conseguirá impulsar el proyecto del Sevilla FC y todo lo que conlleva coger las riendas de la dirección deportiva del club y la planificación de la misma.

Más del 77% de los votos emitidos a través de la encuesta confiesan que Antonio Cordón no conseguirá levantar al equipo de donde se encuentra, mismamente teniendo en cuenta los recursos económicos de los que dispone actualmente el club. Recordemos que el Sevilla FC contaba la temporada pasada con un límite salarial de 684.000 euros, el más bajo de toda Primera división. Una caída que tampoco ayuda ni mucho menos la clasificación obtenida esta temporada: a un punto del descenso, un puesto por encima y lejos de las competiciones europeas.

Esta reducción limita severamente la capacidad del Sevilla para realizar fichajes y mantener su plantilla actual. Para revertir esta situación, el club deberá implementar medidas como la reducción de costes, la generación de ingresos adicionales y la mejora de su rendimiento deportivo, con el objetivo de aumentar su límite salarial en futuras temporadas. Un reto que en el caso de que Antonio Cordón consiga reponerse a estas adversidades lo coronarían por completo.

El extremeño no era una de las opciones que la dirección del Sevilla FC tenía como prioridad. De hecho, tal y como hemos podido conocer en ESTADIO Deportivo, han sido más las ganas de venir por parte de Cordón que la disposición del club en buscarle. Veremos qué sucede. Ahora tiene todo el verano por delante para planificar una plantilla competente, teniendo en cuenta las limitaciones de las que dispone actualmente el club. El primer gran reto será contar con un entrenador de garantías, algo de lo que ya se viene hablando hace un tiempo.