Agoumé ya llegó para reforzar al Sevilla

El centrocampista francés ha llegado a la capital andaluza para unirse al equipo que entrena Quique Sánchez Flores; se incorpora en calidad de cedido hasta terminar el curso con una opción de compra al final de temporada

Agoumé ya llegó para reforzar al Sevilla
Lucien Agoumé ya está en Sevilla para reforzar al equipo de Nervión. - Iván Díaz
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Lucien Agoumé ya está en Sevilla para convertirse en nuevo jugador del equipo de Nervión para lo que resta de temporada y el que se trata del primer refuerzo para el equipo que entrena Quique Sánchez Flores que necesita de fichajes para intentar salir de la delicada situación deportiva en LaLiga en la que se encuentra ya que el conjunto de Nervión tiene sólo 16 puntos y aventaja en una unidad a los clubes que están en puestos de descenso a Segunda división.

El fichaje de Lucien Agoumé no ha sido nada fácil. Primero estaba prácticamente hecho, pero luego la irrupción de otros equipos, especialmente el Olympique Marsella, hizo que la operación se cayera, por las dudas del propio jugador, para finalmente retomarla y cerrarla. El centrocampista francés, que no ha jugado prácticamente nada en el Inter en esta temporada llegará al Sevilla en calidad de cedido y el equipo de Nervión tendrá una opción de compra de unos ocho millones de euros. Al mismo tiempo, el Inter se guardará una opción de recompra por Lucien Agoumé no siendo desvelada la cifra de ese hipotético movimiento.

Con este fichaje, el Sevilla cierra una de sus principales prioridades en este mercado de refuerzos de invierno en donde estaba totalmente centrado en conseguir un sustituto de Fernando Reges ya que el centrocampista brasileño rescindió su contrato con el Sevilla hace unos días, desvinculándose de forma definitiva de la entidad de Nervión.

Ahora, habrá que esperar su Luicen Agoumé rinde a buen nivel. Esta temporada el centrocampista francés, de 21 años, sólo ha disputado un total de cuatro minutos en un partido de Serie A con el Inter con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Comienzan así los movimientos de fichajes del Sevilla en este mercado invernal el cual se presenta muy vivo debido a todos los frentes que tiene abiertos la dirección deportiva que lidera Víctor Orta. De hecho, al margen de Lucien Agoumé, el Sevilla también está en negociaciones con Datro Fofana y mantiene conversaciones avanzadas para cerrar la incorporación de Stanis Idumbo Muzambo, un joven prometedor del Ajax que apunta a alternar el Sevilla Atlético con el primer equipo debido a que sus 18 años lo permite la legislación.

Tal lo advirtió Del Nido Carrasco, presidente de la entidad de Nervión, hace unos días, el Sevilla iba a ser un club activo en el mercado de fichajes de invierno y así lo está siendo ya que se pretende hacerle un reconfiguración de la plantilla, que aumente el nivel competitivo y de paso apostar por jóvenes valores que se revaloricen y que posteriormente puedan ser futbolistas con los que obtener plusvalías mediante traspasos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram