El Sevilla tiene otro fichaje a punto

La dirección deportiva está intentando cerrar el acuerdo con el Ajax para hacerse con Stanis Idumbo Muzambo, un atacante de 18 años que acaba contrato al final de esta temporada

El Sevilla tiene otro fichaje a punto
El Sevilla está cerca de cerrar el fichaje de Stanis Idumbo Muzambo. - @Ajax
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC se muestra muy activo en el mercado de fichajes. Ya ha cerrado la incorporación de Lucien Agoumé y está conversando por Datro Fofana, pero también se ha lanzado por la joven promesa del fútbol belga Stanis Idumbo Muzambo con el que está en negociaciones para cerrar su incorporación en este mismo mercado de fichajes de invierno.

No es un nuevo objetivo ni mucho menos, el Sevilla estaba muy pendiente de la situación contractual de Stanis Idumbo Muzambo quien no iba a renovar su contrato con el Ajax. Este joven belga de sólo 18 años de edad era uno de los futbolistas a los que la dirección deportiva que encabeza y lidera Víctor Orta no le perdía la pista. Con todo, su incorporación no era nada fácil ya que como se desveló en semanas atrás, el Tottenham Hotspur, de la Premier League de Inglaterra, era otro de los equipos que estaban en la puja. Finalmente, su destino parece que será el Sevilla siempre y cuando no haya un giro en las negociaciones de última hora.

Al menos así lo anuncia el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, quien ha anunciado que el Sevilla está cerca de cerrar un acuerdo con el Ajax para fichar a Stanis Idumbo Muzambo. El atacante acaba contrato al final de esta temporada y no estaba en sus planes renovar por lo que el Ajax ha preferido hacer caja antes que perderlo de forma gratuita cuando termine el curso futbolístico.

El acuerdo aún no está cerrado, se están puliendo los últimos detalles y cuando eso ocurra Stanis Idumbo Muzambo viajará a España para sumarse a la disciplina de un Sevilla FC que necesita cambios en su plantilla para revertir una situación muy mala en LaLiga en donde sólo tiene 16 puntos, estando en la posición 16 de la clasificación, aventajando en una unidad a los puestos de descenso a Segunda división. Debido a su edad, el futbolista puede tener ficha del filial y ir alternando el Sevilla Atlético con el primer equipo. Esto permitiría que si se cierra su fichaje ya no haya que esperar a que se produzca una salida de forma inmediata.

Stanis Idumbo Muzambo es un joven del año 2005, es decir de sólo 18 años, que esta temporada ha estado jugando en el segundo equipo de Ajax en donde ha disputado 11 partidos y ha marcado tres goles. Se trata de un futbolista diestro que puede jugar de mediocentro ofensivo y de extremo izquierda, pudiendo así aportar creatividad a un Sevilla que en esta temporada le cuesta crear ocasiones de gol.

De cerrarse estas operaciones, se cumpliría así la palabra del nuevo presidente del Sevilla, Del Nido Carrasco, que antes de final de año anunció que sería un mercado movido para la entidad de Nervión. "Nosotros somos siempre optimistas; afrontamos un nuevo mercado de invierno, somos un club inquieto y haremos como siempre operaciones de llegadas y de salidas. Así lo tenemos predeterminado".

Por el momento, tiene cerrado a Lucién Agoumé, quiere a Datro Fofana y tiene a punto a Stanis Idumbo Muzambo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram