Stanis Idumbo Muzambo, el nombre que baraja Víctor Orta para el Sevilla en enero

El jugador belga del Ajax habría rechazado un nuevo contrato con el conjunto neerlandés, y ya cuenta con varios pretendientes

Stanis Idumbo Muzambo, el nombre que baraja Víctor Orta para el Sevilla en enero
Stanis Idumbo Muzambo (izquierda), tras marcar un gol con el filial del Ajx - AFC Ajax
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Víctor Orta ya sondea el mercado con vistas al mes de enero para reforzar la plantilla. La llegada de Quique Sánchez Flores no será la única novedad en estos últimos días de este 2023, tanto para recordar como para olvidar en el conjunto sevillista. El director deportivo del club ya trabaja para reforzar al equipo debido a mala actuación que han tenido en este primer tramo de la temporada. Ahora bien, la competencia es alta y el dinero de la Premier League acecha con peligrosidad.

El nombre que se baraja en estos días es el de Stanis Idumbo Muzambo. El centrocampista del filial del Ajax, nacido en 2005, es uno de los nombres de este mercado de invierno. Tal y como informaba el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, el Sevilla presentará una oferta por el jugador. Sin embargo, no es el único equipo que le sigue de cerca.

El Tottenham Hotspur ha visto una oportunidad de mercado también con el joven talento belga. Idumbo Muzambo acaba contrato en junio del próximo año y no tiene intención de renovar su contrato, rechazando todas las propuestas que le han hecho. El Ajax podría venderlo en el próximo mes de enero para no obtener pérdidas al considerarlo un gran talento de su cantera. Destaca por ser un '10' puro, con cierta orientación hacia la banda izquierda. De hecho, suele jugar más en la posición de extremo, aunque también se le ha podido ver como falso nueve en algunos partidos con el conjunto de Ámsterdam.

El jugador de 18 años ha participado en once partidos con el Jong Ajax y conseguido marcar tres tantos. Idumbo ha ido ascendiendo escalones en la cantera del conjunto neerlandés, aunque todavía no ha dado el paso definitivo al primer equipo. Además, ha participado con la selección belga en las categorías inferiores y ya trabaja para liderar en el próximo Europeo sub-19. Idumbo Muzambo tiene tres nacionalidades, además de la belga, también tiene la francesa y la congolesa.

La competencia con el Tottenham se hace bastante complicada, ya que Daniel Levy y el dinero de la Premier League no lo pondrán nada fácil. Además, tras el interés de estos clubes, puede que haya varios equipos que pregunten por él. Veremos qué sucede, pero la propuesta sevillista podría seducirle en el caso de que le den algo más de protagonismo que en el conjunto londinense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram