Álex Costa aprieta al Sevilla para que cumpla su promesa
En plena búsqueda de un delantero, Cordón recibe buenas noticias desde el filial con el protagonismo del nuevo fichaje, que manda un mensaje a Almeyda con su primer tanto

Antonio Cordón ha establecido como una de las prioridades para este mercado el fichaje de un delantero para reforzar una vanguardia que el curso pasado se erigió en uno de los puntos débiles de los nervionenses.
Un frente en el que ha irrumpido con fuerza el nombre del colombiano de Mateo Cassierra, por el que los nervionenses ya han establecido contactos con el Zenit de San Petersburgo para intentar su cesión, si bien, obviamente no es la única opción que maneja la dirección deportiva.
Mientras avanza en esta búsqueda, el Sevilla ha recibido buenas noticias procedentes del filial, más concretamente del primer fichaje con el sello de Cordón en su etapa como director de fútbol profesional blanquirrojo. Y es que el punta Álex Costa, que aterrizó en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de julio procedente de la Ponferradina, ya se ha estrenado como goleador sevillista al ver puerta en el segundo amistoso del filial, contra el Chiclana de Tercera Federación.
Así, el atacante madrileño anotó el tanto definitivo en la victoria por 0-2 en la localidad gaditana al transformar un penalti que el mismo provocó en el segundo tiempo del choque reflejo del peligro que generó en la punta de lanza. Era el segundo partido de Costa con la elástica del SAT, pues debutó en el primer amistoso de los de Galván contra el Wolves sub 21 y lo hizo como titular en el empate sin goles de los hispalenses. Ahí ya dejó buenas sensaciones y las confirmó contra el Chiclana al inaugurar su casillero como goleador.
Un gol que ha sido recibido con alegría en Nervión, pues se apostó por su fichaje con vistas también a que sea un recurso para Matías Almeyda en el caso de necesitarlo. De hecho, en las conversaciones para su incorporación, al futbolista se le prometió que el 'Pelado' lo tendrá muy en cuenta para el primer equipo y que estará a a caballo entre el filial y la elite. Promesa que resultó crucial para que se decantara por la propuesta nervionense ante la irrupción de última hora del Barça para incorporarle a su filial tras su gran temporada en la Ponferradina.
De este modo, Costa empezó ya ayer a ofrecer argumentos de peso para que en el Sánchez-Pizjuán comiencen pronto a cumplir lo prometido con visibilidad en el primer equipo, para lo que, eso sí, deberá despuntar a las órdenes de Galván. De momento, ya sabe lo que es marcar como sevillista.