Fichaje cerrado con una promesa en firme del Sevilla

Fuentes de la operación confirman a ESTADIO que el acuerdo es total por Álex Costa, que firma hasta 2028; su entorno revela que la clave ha sido lo que le han prometido deportivamente en el Sánchez-Pizjuán

Fichaje cerrado con una promesa en firme del Sevilla
Álex Costa celebra un gol con la Ponfe. - @alexcostaa20

El pasado sábado ESTADIO Deportivo adelantaba que el primer fichaje con el sello de Antonio Cordón se encontraba pendiente de una llamada del Sevilla para dar el paso definitivo de cara a alcanzar un entendimiento con la Ponferradina por Álex Costa, delantero sub 23 que destacó la temporada pasada en la Primera RFEF con diez goles y dos asistencias en 33 partidos.

A partir de ahí, se aceleraron las gestiones y hoy mismo, como han confirmado a ESTADIO fuentes de la operación, se ha llegado un acuerdo total, hasta el punto de que ha viajado a la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico y firmar hasta 2028 por la entidad de Eduardo Dato, por lo que la oficialidad se producirá en breve.

Debido a su gran campaña en El Toralín, el delantero de 22 años ha recibido múltiples ofertas, entre ellas de clubes como el Villarreal y el Barcelona, que le ofrecían integrarlo en sus canteras, pero finamente se ha decantado por Nervión por la promesa que le ha hecho el club nervionense al futbolista madrileño.

En este sentido, el entorno de Álex Costa, consultado por esta redacción, ha confirmado que la propuesta sevillista es, de largo, la más atractiva en lo deportivo, tanto en cuanto le han asegurado que Almeyda le tendrá muy en cuenta y que, seguramente, gozará de protagonismo en el primer equipo, hasta el punto de ejercitarse con cierta asiduidad a las órdenes del 'Pelado'. Y es que su círculo afirma que no hubieran apostado por el Ramón Sánchez-Pizjuán de no haberle abierto la puerta de la elite.

Esto no quiere decir que Costa vaya a integrar la primera plantilla, pues tendrá ficha del filial, pero se espera que esté a caballo entre los dos ante la situación de la delantera, el mayor punto débil e pasado curso y necesitada de refuerzos de manera urgente.

Así las cosas, el delantero arrancará la pretemporada con el Sevilla Atlético el próximo 11 de julio, fecha desde la que comenzará su luchar por convencer primero a Jesús Galván y después a Almeyda. No en vano, en su círculo están convencidos de que en algún momento del curso dará el salto a la elite, objetivo por el que ha fichado por el club nervionense.

En el Sevilla le han puesto el ejemplo de García Pascual, que llegó para el Sevilla C la campaña pasada y terminó como un fijo para Caparrós y con un gol clave en la historia del Sevilla para no bajar.