El Sevilla negocia el fichaje de Alex Costa

El club nervionense, según el periodista Ángel García, ha iniciado conversaciones con la Ponferradina por el delantero sub 23, de cara a reforzar el filial sin que Almeyda lo pierda de vista

El Sevilla negocia el fichaje de Alex Costa
El punta celebra un gol con la Ponferradina. - CORDON PRESS

El Sevilla ha anunciado en la mañana de este martes su primer fichaje para la temporada 25/26 con la confirmación del aterrizaje en Nervión de Alfon González una vez que este lunes concluyó su contrato con el Celta. Gestión realizada por Víctor Orta para que aterrizara gratis al Sánchez-Pizjuán y que se erige en la primera incorporación de la etapa de Antonio Cordón a pesar de que no lleva su firma.

Y es que el propio director de fútbol anunció en su presentación que el grueso de caras nuevas llegarían en el mes de agosto, lo que no quita que lleve tiempo rastreando el mercado y que se hayan iniciado contactos para tantear a los futbolistas que se encuentran en la agenda del extremeño.

Así, en las últimas horas ha trascendido que el Sevilla se ha puesto manos a la obra para atar a un delantero que, a priori, se firmaría para el Sevilla Atlético aunque con vistas a dar el salto si fuere necesario.

En este sentido, el periodista Ángel García afirma que el club nervionense ha abierto negociaciones con la Ponderradina para hacerse con los servicios de Álex Costa, un ariete sub 23 que destacó sobremanera la temporada pasada en el Grupo I de Primera Federación. De hecho, fue clave para que los bercianos terminaron segundos y acariciarán el ascenso en los play offs, en los que cayeron en la final contra el Andorra.

De ese modo, el punta madrileño de 22 años marcó diez goles y sirvió dos asistencias en un total de 33 partidos, lo que le ha situado en el punto de mira de numerosos equipos de Segunda y también del Sevilla, que le ofrecería militar en el filial, pero con la posibilidad del primer equipo al alcance.

No obstante, el punta formado en la cantera del Leganés y que aterrizó en El Toralín en el mercado invernal de la 23/24 tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, por lo que su fichaje supondría un desembolso económico.

Cabe recordar que en Nervión se busca reforzar la delantera tanto del primer equipo como del filial, después de la marcha de Álvaro García Pascual, máximo anotador del SAT el curso pasado, y de Alexandro, y la salida asegurada de Mateo Mejía.

Por ello, Agustín López, director de la cantera, y Antonio Cordón habrían pensado en este punta para potenciar el cuadro franjirrojo y ser una alternativa para Almeyda si respondiera a las expectativas si hiciera falta.