García Pascual se despide y el Sevilla anuncia la salida de seis canteranos

El delantero despejó las dudas sobre su futuro con una carta de despedida poco antes de que el club comunicara el adiós de seis futbolistas del filial que terminan contrato

García Pascual se despide y el Sevilla anuncia la salida de seis canteranos
García Pascual celebra su gol contra Las Palmas. - CORDON PRESS

Álvaro García Pascual se convirtió en el protagonista completamente inesperado en la recta final de la temporada al marcar el gol contra Las Palmas que certificó la salvación del Sevilla. El culmen de una irrupción impensable cuando el delantero llegó al club el verano pasado para militar en el segundo filial procedente del fútbol universitario de Estados Unidos.

Rápidamente se ganó el puesto en el Sevilla Atlético a base de goles, Pimienta lo hizo debutar y Caparrós lo convirtió en el delantero titular para que se erigiera en el salvador de los nervionenses. Aquel gol provocó que el club nervionense se planteara renovarle, pues solo había firmado por un año y lo cierto es que hubo movimientos que pusieron en cuestión el preacuerdo cerrado meses antes por el Cádiz cuando despuntaba en el filial franjirrojo.

Unas declaraciones suyas aumentaron la incertidumbre, pero finalmente hoy se ha despejado la incógnita con la carta de despedida publicada por el delantero en redes sociales, en la que por fin a su etapa breve pero intensa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En breve se debe anunciar su fichaje por el Cádiz.

Poco después, el propio club lo hacía oficial con un comunicado en el que anunció la salida de hasta seis canteranos, incluido el malagueño, que terminan contrato en Nervión y que no han ampliado su vinculación: son los casos del meta Matías Árbol, el central Leo Mascaró, los laterales Diego Hormigo y Darío Benavides y el delantero Alexandro.

"El Sevilla FC desea agradecer su trabajo y profesionalidad a los seis jugadores del Sevilla Atlético que finalizan su contrato con la entidad este 30 de junio. Matías Árbol, Diego Hormigo, Alexandro, Darío, Leo Mascaró y Álvaro García Pascual cierran una etapa en sevillista que, en muchos casos, se ha prolongado por gran parte de sus periodos formativos. Por ello y por su compromiso con el escudo sevillista, el club les desea la mejor de las suertes en el futuro", reza el comunicado nervionense.

Este es la carta de despedida de Álvaro García Pascual:

"Hoy me toca decir adiós al club que ha sido mi casa durante una etapa muy importante de mi vida, el Sevilla FC. No es fácil encontrar palabras que estén a la altura de todo lo que he vivido. Ha sido un año de crecimiento, de aprendizaje y de muchos momentos que me acompañarán para siempre. Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de este camino.

A mis compañeros, por cada entrenamiento, cada partido, cada conversación y cada risa. Os habéis convertido en una familia para mí. Al cuerpo técnico y al staff, por vuestra confianza, por exigirme y por ayudarme a mejorar como futbolista y como persona. A los directores y responsables del club, por haber apostado por mí y haberme dado la oportunidad de formar parte de una entidad tan grande como el Sevilla FC.

Y por supuesto, a la afición, por vuestro apoyo incondicional, por estar siempre ahí. Llevar este escudo ha sido un orgullo, y sentir vuestro aliento en cada partido es algo que jamás olvidaré.

Me voy con la cabeza alta, con el corazón lleno de gratitud y con la tranquilidad de saber que me he dejado el alma por esta camiseta. Muchas gracias por todo, sevillistas".