Cordón ya mueve ficha por Mateo Cassierra
El jefe de la planificación nervionense negocia con el Zenit la posible llegada a préstamo del delantero colombiano de 28 años, aunque la operación se antoja bastante complicada

El Sevilla FC peina el mercado en busca de un delantero centro que mejore las prestaciones de los que hay en plantilla, habida cuenta de que se procurará la salida remunerada de Kelechi Iheanacho (por lo que su gol en Gelsenkirchen viene bien para venderlo) y Rafa Mir, mientras que seguirán un Akor Adams que se estrenó al fin ante el Schalke 04 con un doblete como goleador nervionense y un Isaac Romero sin ofertas para salir (ni siquiera a la Championship, como se rumoreó) pero que debe espabilar, ya que cerró la 24/25 con sólo cinco goles y dos asistencias en 32 partidos. Se mueve en varios ámbitos Antonio Cordón, si bien, según ha podido constatar ESTADIO Deportivo, ha iniciado ya los contactos con el Zenit para el aterrizaje de Mateo Cassierra, un ariete colombiano de 28 años al que le quedan dos de vinculación en San Petersburgo y que, para complicar más aún la operación, ha comenzado 'mojando' en las dos primeras jornadas de la Premier Liga rusa.

De momento, los contactos son embrionarios, pero lo cierto es que el de Barbacoas convence al director de fútbol profesional blanquirrojo por su instinto, su dominio del juego aéreo gracias al 1,86, su potencia y su zancada. Muchos de sus goles (44, más 21 asistencias en 113 partidos desde que arribó a la antigua Petrogrado) llegan con él corriendo en velocidad al espacio y definiendo con calidad, que también la tiene. El problema, que su sueldo es astronómico (se estima que unos 10 millones de euros brutos), por lo que tendrían que aceptar compartirlo y el propio protagonista, perdonar una parte. Porque, a día de hoy, el Sevilla FC solamente puede aspirar a una cesión del internacional 'cafetero', que costó 4,5 millones hace tres años. Se discute si se incluye o no una opción de compra, apartado que podría desbloquear el asunto, al que le quedan, de todas formas, bastantes capítulos, aunque la semilla del interés ha sido sembrada.
No es el único que tiene en cartera Cordón, que, como ha podido saber igualmente este periódico, avanza en paralelo con otro atacante para tener las espaldas cubiertas. Sea como fuere, necesitará antes dar salida a los descartes de Matías Almeyda (para empezar, Álvaro Fernández, Adnan Januzaj y Rafa Mir, aunque sobran algunos más y se buscan plusvalías con urgencia que reduzcan la masa salarial), si bien los responsables blanquirrojos se mueven para contar con objetivos muy definidos cuyos aterrizajes puedan activarse rápidamente por estar el trabajo ya adelantado.
