Almeyda pone velas y Juanlu Sánchez las sopla

El técnico argentino mantiene la esperanza en que las inscripciones de última hora le permitan contar con alternativas de nivel en todas las líneas; Por su parte, Juanlu cumple años mientras se decide su futuro

Penúltimo entrenamiento del Sevilla FC antes de afrontar el estreno liguero. El conjunto nervionense continúa preparando la 1ª Jornada de LaLiga. El equipo pondrá rumbo este sábado a las 18:15h hacia Bilbao, lugar donde se concentrará para la visita a San Mamés este domingo ante el Athletic Club de Bilbao (19:30h). La delicada situación económica del club obstaculiza la llegada de refuerzos e incluso la inscripción de una gran cantidad de futbolistas en la competición dadas las limitaciones impuestas por el límite salarial. Creyente y practicante el ‘Pelado’ Almeyda manifiesta continuamente en sus redes sociales: “Nuestro bienestar es un don de Dios”. Por ello, en el día de la Asunción de la Virgen María, el argentino deberá agarrarse a su fe.

Este viernes, la gran alegría para el técnico argentino fue la recuperación de Adrià Pedrosa. El catalán deja atrás una sobrecarga en los aductores del muslo derecho y se postula como refuerzo para la jornada dominical, toda vez que el otro lateral izquierdo del primer equipo Gabriel Suazo no reza como inscrito. Con las molestias de Oso, las únicas alternativas disponibles a día de hoy son Sergio Martínez o Kike Salas, quien puede adaptarse al carril zurdo.

No afecta demasiado a sus planes la ausencia de Rafa Mir. Aunque es uno de los futbolistas que no aparecen inscritos en LaLiga el delantero no cuenta para Matías Almeyda. Se suma a las ausencias de Nianzou, Badé, Joan Jordán, Ramón Martínez y Rubén Vargas.

Continúa trabajando con el grupo Juanlu Sánchez a expensas de que se resuelva su futuro. Con pie y medio en el Nápoles, el joven canterano sevillista aún no ha resuelto su situación aunque se espera que en los próximos días se decida. Este viernes el joven nacido en Dos Hermanas estuvo de celebración ya que cumplió 22 años y se llevó el merecido recibimiento de sus compañeros.

Puede respirar Almeyda tranquilo en la parcela ofensiva. Stanis Idumbo completó una segunda sesión consecutiva con el grupo y entrena con la misma normalidad que Chidera Ejuke. Ambos se apuntan a la cita en San Mamés.