Alza la voz ante el interés del Sevilla

No está siendo su mejor temporada ante el arco rival, pero este pasado sábado fue titular por segunda vez en la Jupiler League y respondió con su primer gol en el campeonato liguero, justo ahora que Víctor Orta vuelve a llamar a su puerta

Alza la voz ante el interés del Sevilla
Ferran Jutglà celebra un gol con el Brujas. - CORDON PRESS

A falta de un mes para que abra el telón del mercado de fichajes, Víctor Orta trabaja a destajo para avanzar en las dos prioridades marcadas por Xavi García Pimienta. Dentro del limitado margen de maniobra con el que cuenta, debido a la delicada situación económica del club, el director deportivo del Sevilla FC busca un extremo que venga a suplir al lesionado Ejuke y un delantero que ponga remedio a la alarmante sequía de los arietes actuales, sin descartar incluso una salida de Kelechi Iheanacho.

Para el primero de dichos puestos, el elegido es el internacional suizo Rubén Vargas, que como viene informando ESTADIO Deportivo, ya ha dado su visto bueno para que la entidad de Nervión pase a negociar con el Augsburgo alemán, con el que acaba contrato a final de temporada. Una situación que podría permitir hacerse con su fichaje por un precio inferior al de su valor de mercado, preparando desde la planta noble del Sánchez Pizjuán una primera oferta que rondará los dos millones de euros.

Por su parte, en la delantera, el cerco aún no se ha estrechado sobre un objetivo concreto, siendo varios los nombres tanteados. Es el caso de Ansu Fati, Enes Ünal o Martin Braithwaite, opciones todas ellas complicadas. Además, Orta ha rescatado de su agenda a Ferran Jutglà, por el que ya se movió en los dos últimos mercado y que contaría con el beneplácito del entrenador, que lo conoce de su etapa en la cantera del FC Barcelona.

A sus 25 años, el catalán afronta su tercera campaña en el Brujas belga, pero sus números no están siendo especialmente llamativos en el presente curso. Hasta la fecha, sólo había marcado dos goles, ambos ante el modesto Belisia Bilzen en la Croky Cup. De manera sorprendente, ha salido de inicio en en cuatro de los cinco choques disputados en Champions, pero en la Jupiler League se ha convertido en un habitual suplente, lo que sin duda le está pasado factura.

"Trabaja duro para ser decisivo y sabemos de lo que es capaz"

Este pasado sábado, sin embargo, Nicky Hayen le dio una camiseta de titular por segunda vez en 16 jornadas, lo que Ferran Jutglà aprovechó para alzar la voz, justo cuando suena con más fuerza el interés sevillista. Tras verse sorprendidos en casa ante el Denver, que se adelantó en el marcador al cuarto de hora, el ex canterano del Espanyol inició el camino de la remontada a los 24 minutos, firmando su primer tanto del campeonato en una acción con el danés Skov Olsen, que hizo el segundo poco después.

Tras el partido, el capitán del cuadro belga, Hans Vanaken, mostraba su felicidad por ver a ambos romper su sequía. “Creo que todos han mantenido su confianza en ellos. Sabemos de lo que son capaces y cómo marcan goles. Tanto Skov como Ferran estaban esperando ese gol. Ambos trabajan duro para ser decisivos. Creo que es importante que mejoran sus estadísticas, tanto para nosotros como para ellos" señaló en declaraciones a Het Laatste Nieuws.