El anunciado regreso que no acabó con el gafe blanquirrojo

Del Nido Benavente regresaba ante el Leganés a su palco VIP tras haber cumplido siete de los 20 partidos de sanción impuestos por el club y tras obtener la suspensión cautelar

El anunciado regreso que no acabó con el gafe blanquirrojo
El ex presidente entre 2002 y 2013, durante el Sevilla-Celta. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Apeló y se resistió lo que pudo, pero José María del Nido Carrasco comenzó a cumplir sus 20 partidos de prohibición de acceso al Ramón Sánchez-Pizjuán exactamente con el cambio de año. Se estrenó desde casa en el Sevilla FC-Valencia CF del pasado 11 de enero de 2025, repitiendo muy a su pesar en los duelos caseros contra RCD Espanyol (25-E), FC Barcelona (9-F), RCD Mallorca (24-F), Athletic Club (16-M), Atlético de Madrid (6-A) y Deportivo Alavés (20-A). Estrictamente hablando, como se había movido bien en los despachos y juzgados para pedir la suspensión cautelar de la sanción, pudo haber asistido ya al duelo contra los 'babazorros', pero ya tenía un viaje programado al extranjero por la Semana Santa y regresó este domingo 4 de mayo a su asiento muy cerca del palco presidencial, precisamente donde se produjo el altercado con el abogado de la entidad, Lucas Fernández de Bobadilla, en el derbi de la primera vuelta que generó el expediente disciplinario.

Curiosamente, la ausencia del máximo accionista blanquirrojo a título individual coincidió con el gafe del primer equipo como local, que se extiende ya a ocho partidos sin conocer el triunfo, todos los disputados en 2025 (un total de cinco empates y tres derrotas). No ganan los nervionenses como anfitriones, todavía entonces con García Pimienta en el banquillo, desde el duelo ante el RC Celta de la jornada 17ª, jugado el 14 de diciembre de 2024 y que fue no sólo el último del patriarca de la familia Del Nido en el palco VIP que ocupa en la grada de Preferencia, sino también la despedida oficial ante los suyos de Jesús Navas, que colgaría las botas un fin de semana después formalmente en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En realidad, Del Nido Benavente fue invitado a la 'Despedida de Leyenda' al palaciego de la víspera de Nochevieja, recuperando su sitio habitual sin poder ejercer de talismán mientras no deja de litigar por recuperar el sillón.

Con el 2-2 de este fin de semana contra el CD Leganés, son ya ocho encuentros consecutivos sin vencer en casa para el Sevilla FC, igualando, como recuerda la cuenta especializada en estadísticas @pedritonumeros, el listón fijado en la 23/24 (contra Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Betis, Villarreal CF, Getafe CF, Athletic Club, Deportivo Alavés y CA Osasuna) y superando los siete de la 22/23. De haber un nuevo tropiezo el martes 13 de mayo a partir de las 21:30 horas contra la UD Las Palmas, se establecería un nuevo récord en negativo de muy dudoso gusto y porvenir.