Arsenal y Sevilla convierten la Emirates Cup en tributo a José Antonio Reyes, el 'primer Koundé'

El duelo de este sábado en Londres tendrá varios actos para homenajear al utrerano, quien batió récords de precocidad en el Sevilla FC y en LaLiga, antes de sanear la entidad con su entonces traspaso récord al 'Arsenal de los invencibles'

Arsenal y Sevilla convierten la Emirates Cup en tributo a José Antonio Reyes, el 'primer Koundé'
Reyes llenó de éxitos Londres y Sevilla. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Nadie que estuviese a una distancia suficiente como para apreciar el carisma, el desparpajo y la calidad, en lo técnico y en lo humano, de José Antonio Reyes puede olvidar al malogrado futbolista utrerano. Su huella permanece imborrable. Cualquier motivo es bueno para recordar su figura, pero hay momentos en los que el homenaje se organiza solo. Este sábado, el Arsenal FC y el Sevilla FC se miden con motivo de la disputa de la Emirates Cup 2022, el torneo con el que el conjunto del norte de Londres se presenta cada pretemporada ante su afición y 'Jose' tendrá un protagonismo especial.

Como ya ocurriera con otros equipos por los que pasó el utrerano, como con el Extremadura UD, en un amistoso estival, o con el Córdoba CF, en un choque de la primera ronda de la Copa del Rey 21/22, este sábado ambos clubes se unirán en el recuerdo de la figura de José Antonio Reyes, tres años y un mes después del desgraciado accidente en el que perdió la vida un futbolista que participó en las mejores etapas de la historia del Arsenal FC y del Sevilla FC.

Es más, el utrerano, con un entonces trapaso récord al club 'gunner' en enero de 2004 se convirtió en el primer 'Koundé', un fichaje histórico que serviría para sanear las arcas y financiar la reconstrucción del que luego fue el conocido como el 'Sevilla de los títulos' y hogar al que volvió para levantar títulos y convertirse en el futbolista más laureado de la Europa League (5, tres con el Sevilla FC y dos con el Atlético).

Debutó con el Sevilla FC en aquella recordada tarde en La Romareda de Zaragoza en la 99/20, con solo 16 años, adjudicándose así el récord del debutante más joven en la historia del Sevilla FC en Primera división. Contra pronóstico, no se hizo un hueco fijo la temporada siguiente en Segunda, pero en la vuelta a la máxima categoría nacional explotó, estableciendo también la marca del goleador más joven de la historia de LaLiga, dejó 24 millones de euros en otra cifra récord y batió registros en el 'Arsenal de los invencibles', que ganó la Premier League sin ser derrotado. En Londres, tampoco olvidan a Reyes.

Programa de cuatro actos para Reyes en el Arsenal-Sevilla

Según ha informado el club sevillista, Dentro de los actos protocolarios de esta Emirates Cup 2022, que arrancará a las 13:30 -hora peninsular española- habrá un homenaje a Reyes, con varios actos. Su padre, Francisco Reyes, estará en el palco del Emirates Stadium. Además, en la previa del choque se proyectará en los videomarcadores del coliseo gunner un vídeo en el que estrellas legendarias de Arsenal y Sevilla FC recordarán a su querido y añorado compañero.

Además, justo antes del comienzo del encuentro, los entrenadores de ambos equipos, Mikel Arteta y Julen Lopetegui, se intercambiarán camisetas, una sevillista con el dorsal 10 y una de los gunners, con el '9', los números que Reyes lució en LaLiga española y en la Premier League con los nervionenses y los 'gunners'.

Para cerrar, ya con el partido en juego y tras un mensaje de aviso en los videomarcadores, toda la grada dedicará un minuto de aplausos en el 9' al recordado futbolista, que también dará nombre al trofeo del MVP del choque.

En el plano deportivo, Lopetegui seguirá sin poder contar con Marcao, lesionado en los isquios, ni este sábado ante el Arsenal ni el domingo contra el Leicester. Los médicos confían en que el brasileño esté para el Trofeo Antonio Puerta, otra leyenda que permanece imborrable en el Sevilla FC.

Y en agosto la 'Reyes Cup' en Utrera (Sevilla)

Precisamente, antes de viajar a Londres para la Emirates Cup, el presidente José Castro y el padre del malogrado futbolista, Francisco Reyes, acudieron este pasado jueves a la presentación de un torneo de cantera que llevará como nombre 'Reyes Cup'. El máximo mandatario nervionense compartió un momento de fútbol y homenaje en torno a la figura del recordado futbolista con la puesta de largo del torneo que lleva su nombre y que se celebrará este mes de agosto en su Utrera natal.

"Hablar de Reyes en Utrera es lo máximo, santo y seña de Utrera y del Sevilla FC. De las personas que más repercusión han dado al fútbol y por tanto a nuestro pueblo. La iniciativa no puede ser más maravillosa. Primero, por ser fútbol de cantera, después por ponerle este nombre tan bonito al torneo, y tercero, para que no sea algo efímero y que seamos capaces de darle ese nombre, para que Reyes, como Utrera, suenen con este torneo año tras año, y sigamos manteniendo en el recuerdo a un magnífico jugador y a una magnífica persona", manifestó Castro.

"Seguiremos recordándolo, por lo que doy las gracias a mi hermandad por tener esta maravillosa idea y tanto la corporación como la hermandad seguiremos ayudando, porque José Antonio Reyes se lo merece", señaló el presidente del Sevilla FC en el acto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram