El aviso de Joan Laporta en plena guerra abierta por Jules Koundé

El presidente del FC Barcelona asegura que van a por defensas ahora en el mercado de fichajes; teniendo al francés del Sevilla FC, al que quiere también el Chelsea

El aviso de Joan Laporta en plena guerra abierta por Jules Koundé
El aviso de Joan Laporta en plena guerra abierta por Jules Koundé. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Dos equipos emergen en la lucha por fichar a Jules Koundé, futbolista de Sevilla FC, en este mercado de fichajes. Uno es el Chelsea de la Premier League de Inglaterra, el cual ya lo quiso durante el verano pasado, propiciando que el francés forzara su salida sin lograrlo, y el otro es el FC Barcelona que tiene al galo como un objetivo prioritario dado que su entrenador, Xavi Hernández, cree que es el jugador ideal para apuntarla su defensa de cara a la próxima temporada. Con este contexto, o esta guerra abierta entre dos grandes del fútbol europeo, el Sevilla FC se frota las manos ante la posibilidad de conseguir la mayor cantidad de dinero posible por un futbolista al que ya da por perdido, puesto que conoce de primera mano que se quiere marchar a un conjunto aspirante a ganar los grandes títulos.

Ha sido el Chelsea el primero en mover ficha. Puesto que ayer, tal y como avanzó Samuel Silva, periodista de Relevo, el equipo de Londres presentó una oferta formal por Jules Koundé que llegaba a los 55 millones de euros, bonus incluidos, que fue rechazada. Mandó así el Sevilla FC un mensaje de fortaleza y a su vez una advertencia al FC Barcelona, de paso, donde se especulaba con una propuesta por conseguir a Jules Koundé menor que la del Chelsea que consistía en 45 millones de euros más Nico González o Ez Abde.

No parece que el movimiento sevillista haya desmotivado al FC Barcelona que a través de su presidente, Joan Laporta, mandó un aviso sobre cuáles serán sus próximos movimientos en el mercado de fichajes, apuntando claramente a un Jules Koundé que es prioridad en Can Barça. "Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más. Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar", afirmó en una entrevista con Hristo Stoichkov, ex atacante del propio FC Barcelona.

El Sevilla FC espera movimientos del FC Barcelona, quien ya sabe el precio de Jules Koundé tras comprobar que la dirección deportiva liderada por Monchi no ha dudado, ni en segundo, en rechazar la primera propuesta del Chelsea. No menos de 60 millones de euros espera el Sevilla FC, ahora es el FC Barcelona es el que tiene que tomar la palabra para llegar a esas cifras por un futbolista que asegura una década de rendimiento deportivo alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram