Badé se 'nacionaliza' andaluz gracias a dos pilares del vestuario

El central del Sevilla Loïc Badé saca sobresaliente en un curioso test que ha puesto a prueba sus conocimientos sobre Andalucía. Los 'maestros' han sido sus compañeros Isaac Romero y Suso

Badé se 'nacionaliza' andaluz gracias a dos pilares del vestuario
Loïc Badé, en un partido con el Sevilla FC - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Loïc Badé vive su segunda temporada en el Sevilla FC. En su primer año tocó el cielo en Budapest ayudando a conseguir la séptima Europa League para la entidad. Esta campaña, la situación del club es algo diferente y la entidad pelea por evitar el descenso a LaLiga Hypermotion cuando restán sólo ocho jornadas para el final del campeonato. Sin embargo, el francés está encantado en la ciudad y en una comunidad como Andalucía. Sus conocimientos sobre la región han sido puestos a prueba por dos compañeros que saben lo que es presumir de tierra: el lebrijano Isaac Romero y el gaditano Suso.

Acumula esta temporada 2023/2024 la cifra de 26 encuentros. Titular indiscutible, sólo se ha perdido nueve partidos de Liga hasta el momento. Badé es esa clase de jugadores que se empapa de la cultura del club que le rodea. Y cada vez, lo hace con más precisión.

Recientemente valoraba en los medios del club su felicidad en Sevilla: "Me gusta todo de aquí. Estuve hace poco en París y hacía mucho frío, le dije a mi madre que quería volver aquí. Puedes comer bien, hace buen tiempo y hay muchos franceses en el vestuario. Rakitic me decía que tenía que hablar español con ellos, y yo le decía que era imposible".

El 'alumno' Badé se aplica

Ahora ha sido el propio Badé el que se ha sometido a un curioso cuestionario de preguntas relacionadas con Andalucía. Las preguntas han corrido a cargo de Isaac Romero y Suso y el resultado para el zaguero francés no ha podido ser mejor. Mejor verlo:

El central del Sevilla ha reconocido lugares emblemáticos como La Alhambra de Granada, el Gran Teatro Falla de Cádiz o la Torre del Oro de Sevilla. Además, ha identificado platos típicos como los chicharrones de Cádiz, la tortilla de camarones, el famoso serranito o adivinado cuando se celebra el Día de Andalucía. Todo un portento de conocimiento.

Badé llegó al Sevilla en enero de 2023 en calidad de cedido por el Stade Rennes. El conjunto de Nervión efectuó la opción de compra de 12 millones de euros que tenía sobre él y hasta el momento suma un total de 53 encuentros oficiales con los sevillistas en los que ha marcado dos goles y repartido una asistencia. Además, fue internacional sub 21 con la Selección francesa con la que llegó a disputar en Europeo de la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram