"Un barco muy grande" que Óliver Torres desea ver ya "a flote y con buen rumbo"

El mediocampista del Sevilla celebra que se recupere la comunión entre grada y afición tras una victoria que debe ser "un antes y un después", dotando además de "un plus de confianza" por haber sido "tan sufrida"

"Un barco muy grande" que Óliver Torres desea ver ya "a flote y con buen rumbo"
La sonrisa del moralo durante la celebración del 1-0, obra de Acuña. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Era, sobre todo, una victoria necesaria. Ya advertíamos antes del partido de que esto tenía que ser un antes y un después. Parece que los compañeros y la grada me han escuchado. Además, ganar de forma tan sufrida creo que nos va a dar un plus de confianza", apuntaba en zona mixta un Óliver Torres orgulloso de que se haya recuperado la comunión entre jugadores y afición: "Creo que ha sido de los partidos en que más nos animaron, porque sabían que el equipo lo necesitaba. Entre todos tenemos que conseguir que este barco, que es muy grande, salga a flote y navegue con buen rumbo. En momentos de sufrimiento, no nos ha dejado caer".

"El equipo siempre ha querido, pero estamos intentando cambiar esa dinámica anterior negativa por otra positiva. A través de las victorias, es más sencillo. Este 2023 tiene que ser muy bonito para nosotros", añadía el moralo, que pasa página tras un inicio malo a título individual, pues no jugaba lo que ahora y, además, se quedó fuera de la lista UEFA cuando estaba todavía en el banquillo Julen Lopetegui: "Más que cosas individuales, porque un día jugaremos y otros no, que todos sumemos, aunque nos toque estar en la grada. Ojalá pueda seguir dándolo todo en los entrenamientos para que el míster siga contento conmigo y dándome minutos".

Ahora, toca preparar durante la semana un importante encuentro, el próximo sábado a las 16:15 horas en Montilivi, donde los de Jorge Sampaoli continuarán su escalada clasificatoria frente a una de las revelaciones de la temporada en Primera división: "Hay que prepararnos bien para un partido en Girona en el que los tres puntos volverán a ser muy importantes. Hay que seguir ganando para salir de abajo. Lo importante es no perder y sumar una semana tras otra".

Por último, Óliver tuvo palabras de apoyo para el debutante Loïc Badé, que "entró al campo en un contexto que no era nada fácil", con el Getafe apretando para acercarse en el marcador, y cumplió con creces en su primer encuentro como nervionense. Entre la llegada de su tránsfer y unas molestias físicas que arrastraba, sin duda derivadas de su prolongada inactividad en el Nottingham Forest, el central francés apenas ha podido ejercitarse un día con sus nuevos compañeros, admitiendo Sampaoli en sala de prensa que arriesgó enormemente, aunque le saliera bien. "Desde el primer momento ha intentado adaptarse, por ejemplo hablando español, y lo hace bastante bien", destacaba el ex de Oporto y Atlético de Madrid, que celebra el desembarco de refuerzos que ayuden al equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram