Campaña y la reconstrucción del Sevilla: "El club ya se sabe cuál es"

El capitán del Levante reconoce abiertamente que el pasado verano pudo recalar en el Sevilla de haber llegado la oferta, ahora, centrado en el Levante, esperará a acabar la temporada para decidir su futuro con el club de Nervión como uno de los candidatos...

Campaña y la reconstrucción del Sevilla: "El club ya se sabe cuál es"
Campaña y la reconstrucción del Sevilla: "El club ya se sabe cuál es" - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El futuro de José Gómez Campaña es una incógnita. El centrocampista sevillano, a sus 29 años, acaba contrato con el Levante el próximo 30 de junio y todo hace indicar que saldrá del conjunto granota, cosa que no hizo el pasado verano pese al descenso del equipo a Segunda división. Por aquel entonces se habló mucho de una posible vuelta al Sevilla, su club de toda la vida y del que salió en verano de 2013 para convertirse en un trotamundos del fútbol pasando por equipos como el Crystal Palace inglés, Nuremberg alemán, la Sampdoria italiana o el Oporto portugués antes de regresar a España para consagrarse en el Levante previo paso por el Alcorcón.

De hecho, al final del pasado mercado de verano, si se hubieran dado las circunstancias, el centrocampista podría haber acabado en el Sevilla, pero estas no se dieron ya que Campaña llegó a un acuerdo con el Levante para poder salir en caso de una oferta nervionense que nunca acabó llegando. "En lo deportivo hay una (oferta), que es la que más me llama la atención, a día de hoy seguimos esperándola, pero si no sale, porque no sea beneficioso para mí o para el club, ya he hablado con el presi, yo haría un esfuerzo económico para quedarme. Me queda un año y lo último que quiero es que el club se sienta afectado". Y así fue, Campaña se quedó totalmente comprometido con la entidad y ahora lidera al Levante para intentar el regreso a Primera división por la vía directa, de la que tan sólo le separan tres puntos, pues está en tercera posición a tres del Eibar y a cuatro del líder Las Palmas.

Tanto es así que pese a las ofertas que le han llegado en este mes de enero el futbolistas ni siquiera las ha estudiado. Está totalmente enfocado en devolver al Levante a Primera y cuando acabe la temporada, analizar su futuro. Y es que desde el pasado 1 de enero, Campaña ya es considerado agente libre, por lo que podría negociar y firmar legalmente por cualquier club con el que llegue a un acuerdo para la próxima temporada.

Ahora, Campaña ha recordado cómo vivió ese verano donde la única oferta que le podría hacer salir de Orriols no acabó llegando. "Yo llegué en verano con las cosas muy claras. Nafti tuvo una charla privada con cada jugador y se lo dije claro: mi idea era la de buscar mi salida a un solo club, si era de esa manera sí que me habría gustado salir. El club ya se sabe cuál es (el Sevilla). No se dio, pero yo tenía claro que era esa opción o ninguna. A raíz de ahí, hasta día de hoy hasta final de temporada, no quiero saber más nada de ningún otro club que no fuera el Levante. De ningún otro objetivo que no fuera el de ascender con el Levante. A día de hoy seguimos en las mismas, yo tengo un representante que se encarga a escuchar ofertas y a hablar con los clubes, yo le digo que a mí no me tiene que decir nada y, de hecho, él así lo hace. A día de hoy seguimos en las mismas, solamente pienso en ascender con el Levante, que es lo que más me ilusiona este año", ha reconocido el sevillano en una entrevista al diario As.

En verano, ante la reconstrucción que planea el Sevilla, Campaña podría ser una de las nueva piezas. Sea como fuere, habrá que esperar acontecimientos...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram