Caso Negreira: El Sevilla alza la voz y pide que metan mano

El club de Nervión ha publicado un comunicado en el que muestra su "indignación" y pide respuestas a la RFEF y a LaLiga

 Caso Negreira: El Sevilla alza la voz y pide que metan mano
Enríquez Negreira, en su etapa como árbitro. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El 'Caso Negreira' va para largo y nadie sabe cómo acabará, pero el lastre y las dudas que generará en el arbitraje español no serán fáciles de olvidar. Hasta ahora habían opinado directivos, jugadores, técnicos... pero de forma particular y ningún club había hecho ninguna declaración de forma oficial. El Sevilla FC, uno de los grandes perjudicados de todo este embrollo, ha sido el primero que lo ha hecho.

Y lo ha hecho para mostrar su "indignación" por todo lo que está saliendo, ya que lo que en principio ya parecía grave y hacía sospechar de unos posibles favores arbitrales abonados por el Barça durante tres años, con el paso de los días cada vez se aprecia más una trama que engloba las dos últimas décadas. Por eso, pide "públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español" que llegen hasta las últimas consecuencias.

Comunicado oficial del Sevilla por el 'Caso Negreira"

Esto dice el comunicado hecho público por el club sevillista:

"Pasados unos días desde que saltasen a la opinión pública las informaciones del denominado “Caso Negreira”, el Sevilla FC desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades.

La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación.

Finalmente es deseo del Sevilla FC manifestar que, más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos."

El Sevilla, el más perjudicado por los manejos del Barça

Las informaciones aparecidas posteriormente dejan claro que no puede haber sanción deportiva, al menos de las autoridades deportivas españolas, al haber prescrito el posible delito, pero sí puede haber una causa penal y las instituciones europeas (UEFA) y mundiales (FIFA) podrían actuar, ya que su reglamento es distinto.

Sólo en los tres años en los que en principio se empezaron a investigar, entre 2016 y 2018, el Sevilla FC perdió cuatro finales ante el Barça, por lo que es el principal perjudicado y el que más títulos 'recuperaría' en el caso de que hubiera podido haber sanciones deportivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram