Castro deja clara la postura del Sevilla, similar a la del Betis: "Estamos muy enfadados"

El presidente sevillista se ha posicionado con la mayoría de los dirigentes de LaLiga en contra de la nueva Ley del Deporte que se va a aprobar

Castro deja clara la postura del Sevilla, similar a la del Betis: "Estamos muy enfadados"
José Castro, presidente del Sevilla FC. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si el pasado domingo fue el presidente del Real Betis, Ángel Haro, la pasada noche lo era el del Sevilla FC, José Castro, el que se mostraba contrario a una Ley del Deporte que avanza en contra de la opinión de la mayoría de los clubes de LaLiga, que han amenazado con una huelga en la próxima jornada del campeonato liguero.

"Estamos muy enfadados. Esta Ley del Deporte, después de que se hayan retirado enmiendas que en principio parecía que iban a salir adelante, debilita enormemente LaLiga y tenemos que convencer a nuestros políticos de que esto es muy negativo para los intereses de la mayoría", aseguraba Castro en GOL TV, donde habló para explicar también su dimisión como vocal en la junta directiva de la RFEF por los famosos watsapps de Luis Rubiales.

El presidente del Sevilla FC explicaba que una delegación de LaLiga se había reunido "con el ministro de Cultura y Deportes y con sus asesores" y que les habían explicado la situación. "Ellos entienden que no están a favor de la Superliga para nada, todo lo contrario, pero la realidad es que hay frases en el articulado sin que las enmiendas las hayan cambiado y hay posibilidad de que eso ocurra. Eso no se puede soportar", añadía Castro.

Amenaza de huelga en LaLiga

Asimismo, dejaba muy claro que la posibilidad de la huelga planea cada vez más seriamente en el ambiente. "Vamos con claridad meridiana, con diálogo, para resolver un problema que es de todos, pero no nos temblará el pulso si tenemos que tomar decisiones. Ojalá que no porque no serían buenas para nadie, lo haremos para defender los derechos de los 39 clubes, los derechos de la Liga y los derechos de todas las aficiones", afirmaba el dirigente nervionense, quien añade que, con esa nueva ley, "habría menos competitividad, sólo quedarían los grandes, esos que juegan siempre esa competición europea, y tendrían unas posibilidades económicas diferentes a las que hay ahora".

"Ahora, el Villarreal o el Sevilla pueden ganar títulos, pero con esta Ley todo quedaría para los mismos. Es una barbaridad cómo, estando el resto de Europa en contra, los políticos de España están a favor. No tiene ningún tipo de sentido", aseguraba Castro, con unas palabras similares a las de su homólogo en el Betis, Ángel Haro, quien dijo que esto les va "a destrozar".

Castro carga contra Luis Rubiales

Por otro lado, el presidente del Sevilla FC también habló de su salida de la RFEF, algo que viene provocado a raíz de los whatssaps de Rubiales y de su negativa a disculparse. "He dimitido porque de todos son conocidos esos mensajes de Whatsapp en los que se ha visto incluido el Sevilla en una serie de desprecios y de falta de respeto. Con el Sevilla y con la afición del Sevilla", indicaba Castro, que lamentaba que el presidente de la RFEF no rectificara "después incluso de haber dado la posiblidad de que se pidiera disculpas". "El presidente del Sevilla no puede estar en un sitio que le ha faltado el respeto al Sevilla y su afición", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram