Roland Sallai, el comodín que vigila el Sevilla para su nuevo ataque

Desde Italia aseguran que además del club de Nervión, la Lazio de Sarri también sigue muy de cerca al polivalente atacante del Friburgo

Roland Sallai, el comodín que vigila el Sevilla para su nuevo ataque
El comodín que vigila el Sevilla para su nuevo ataque - @rolandsallai
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene por delante catorce finales para evitar lo que sería una catástrofe deportiva, el descenso a Segunda división. La primera de esas finales será el próximo domingo ante un rival directo por la permanencia como es la Unión Deportiva Almería. Después, además del partido de vuelta de la Europa League en Estambul frente al Fenerbahce, llegarán otros rivales implicados por la salvación como Getafe, Cadiz, Celta o Valencia...

Pese a todo, el trabajo en la dirección deportiva nervionense no se puede quedar parado a la espera de lo que suceda a final de temporada y evidentemente, el club de Nervión y Monchi a la cabeza tienen ya a jugadores monitorizados que pueden potenciales refuerzos de cara a la temporada 2022/2023. Para el próximo año el de San Fernando intentará llevar a cabo un revolución en la plantilla, deshaciéndose de las fichas más altas y jugadores con más edad para volver a recuperar el modelo deportivo que tantos éxitos ha dado a los de Nervión y dejaron a un lado en las dos últimas temporadas.

Ya lo han empezado a retomar en este mercado de enero, aunque los refuerzos hayan sido en forma de préstamo, pero de ejercer la opción de compra por Loïc Badé, cifrada en 12 millones de euros, o acordar con el Marsella el traspaso de Pape Gueye, serían dos fichajes de 22 y 24 años respectivamente. Además de Federico Gattoni, de 24 años, al que el Sevilla ya tiene fichado para el centro de su defensa de cara a la próxima temporada. Esa es la intención de la dirección deportiva del Sevilla que tendrá pues que intentar dar salida a un largo número de jugadores para que lleguen otros más jóvenes.

Y en esos parámetros encaja un nuevo nombre que ha sido vinculado al equipo de Nervión desde la Bundesliga, desde donde también vincularon días atrás a Mahmoud Dahoud. Se trata del extremo derecho, aunque puede desempeñarse en las tres posiciones por detrás del delantero e incluso como delantero centro, Roland Sallai. El internacional húngaro, nacido en Budapest, estaría siendo seguido muy de cerca tanto por el Sevilla Fútbol Club como por la Lazio, según informa el periodista italiano Nicolò Schira.

El polivalente atacante del Friburgo tiene contrato en vigor hasta 2025 por lo que la negociación con el conjunto alemán no sería fácil. Esta temporada, pese a una lesión en el ojo que le tuvo mes y medio fuera de los terrenos de juego, suma 18 partidos con un gol y una asistencia. A sus 25 años, Sallai ha sido internacional con Hungría en 38 ocasiones, anotando 9 goles con la selección magiar.

Por ahora no se trata más que un seguimiento, sin haberse producido contacto entre clubes, pero es uno de los objetivos que monitoriza el Sevilla de cara a la próxima temporada, cuando pretende darle una vuelta de tuerca a la parcela ofensiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram