"No me ha comido el personaje": Monchi responde a las peticiones de dimisión y aclara el futuro de Sampaoli

"Si digo que me voy a tirar de la Torre Pelli seguro que saldría alguien diciendo 'No, Monchi, mejor tiráte del puente del V Centenario", asegura el director deportivo del Sevilla, que vive su "peor momento" en el cargo: "Este sufrimiento no se lo deseo ni a mi peor enemigo"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC tiene director general deportivo y entrenador para rato. Todos los estamentos del club han realizado un juramento de unión para salir de esta situación tan negativa como la que vive actualmente el club, al borde de ser judicializado por la pelea institucional, anclados en el pozo de la clasificación de Primera división y con "preocupación" por el "riesgo real de descender" que existe, pero convencidos que hay armas para escapar de este infierno si permanecen unidos. En este sentido, Monchi ha concedido una extensa entrevista en la que ha contestado a las peticiones de dimisión que le llegan por las redes sociales, en la calle o en el estadio y, de paso, para detallar la situación de Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense.

"Evidentemente estamos en un momento muy difícil, el más negativo que he vivido como director deportivo del Sevilla FC. Es muy complicado encontrar algún atisbo, algo a lo que agarrarse para cambiar las sensaciones internas que tengo; pero toca levantarse, apretar los dientes y revertir una situación crítica en la que estamos por nuestros propios errores", ha comenzado manifestando Monchi en su entrevista con Roberto Arrocha en el programa 'A Balón Parado', de la SFC TV.

"Es difícil separar lo personal de lo profesional siendo una persona tan exageradamente apasionada como soy yo. Mi vinculación con este club va mucho más allá de mi cargo, así que diferenciarlo es imposible. Es verdad que a mí me afecta tanto que estoy sufriendo más de lo que le desearía a mi peor enemigo. Estoy muy preocupado, me apena y tengo dolor por lo que nos está tocando vivir. Hay que levantarse. Nada se ha escrito de los cobardes ni de los que miran para atrás. Podría hablar de mis logros, pero el pasado ya no vale de nada en esta realidad", ha continuado el de San Fernando, que ha dejado claro que no piensa dimitir.

"Si yo supiese que la solución para salir de ésta es que yo me vaya, me habría ido hace mucho, pero creo que irme ahora sería de cobardes. Y soy de todo menos cobarde. Mandaría un mal mensaje a mucha gente que confía en mí y en mi trabajo. Le haría más daño al club si me voy ahora mismo. Ya habrá momentos para asumir responsabilidades. Sé que hay gente que me pide que me vaya. Podría decir que me voy a tirar de la Torre Pelli y aún habría alguien que me diría 'No, Monchi', mejor tírate del Puente del V Centenario. Siempre habrá quien me diga que me vaya. Yo creo que lo mejor ahora mismo es quedarme y trabajar para salir de ésta. Y luego, ya veremos qué pasa", ha manifestado, asumiendo errores pero garantizando que es el mismo de siempre.

"Creo que soy el mismo y no he cambiado nada. Trabajo con las mismas ganas, le quito el mismo tiempo a mi familia y hago lo mismo, ni me ha comido el personaje ni soy distinto en nada. Por suerte he acertado muchas veces, pero por desgracia soy humano y me puedo equivocar. Hay quien no entiende eso porque cobre mucho dinero por hacer este trabajo. Lo primero es reconocer que te has equivocado. No tengo rencor ni ganas de revancha. Lo mejor que me ha dado mi trabajo es hacer feliz a los sevillistas y ahora la mayor pena que tengo es saber que por mi culpa el sevillismo lo está pasando mal", reflexionó.

Sobre Sampaoli, Monchi mandó un nuevo mensaje de confianza. Una vez rechazadas las medidas cautelares que pedía Del Nido y que podrían haber forzado la salida del consejo, el director deportivo ha mantenido conversaciones sin profundizar con varios candidatos como José Bordalás o Vicente Moreno para tener las espaldas cubiertas. Tenía una charla pendiente con el argentino, pero a juzgar por sus palabras tras la misma, su puesto no corre peligro al menos antes de los duelos contra el Fenerbahçe y el Almería.

"Con Jorge, como es normal, he hablado para hacer lo mismo que con los jugadores, para saber cómo está, para analizar la situación entre todos y ver qué estamos haciendo mal y para saber qué piensa. Él transmite plena confianza en su trabajo y en los jugadores y nosotros también. Sampaoli va a sacar la mejor vesión de estos jugadores", manifestó Monchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram