El compañero de equipo que defiende a Sergio Ramos

El portero del Sevilla FC, Orjan Nyland, habla desde la concentración de la selección Noruega. Discutido tras su última actuación, destaca el rol y papel de Sergio Ramos dentro del equipo

El compañero de equipo que defiende a Sergio Ramos
Sergio Ramos saludando a la afición del Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Sevilla FC ya prepara la vuelta a LaLiga. El combinado que dirige Quique Sánchez Flores regresará a la competición para enfrentarse al Getafe el Sábado Santo a partir de las 14.00 horas. Aún ahí jugadores internacionales como Jesús Navas, Youssef En-Nesyri, Juanlu Sánchez, Dodi Lukébakio o Nyland que se incorporarán durante la semana. En este sentido, el meta noruego ha hablado en su país para salir al paso de las críticas recientes por su última actuación, además de defender y engrandar la figura de su compañero Sergio Ramos.

Asentado en la titularidad del Sevilla, Nyland tiene encauzada su renovación con el Sevilla. Tal y como adelantamos en exclusiva en ESTADIO Deportivo, los agentes del meta y los dirigentes del club se reunieron el pasado 27 de febrero para dejar encarrilada su continuidad en el club. Ha jugado 19 partidos esta temporada y desde la jornada 22 ante Osasuna ocupa la portería sevillista de forma consecutiva.

El cariño de Nyland a Sergio Ramos

Nyland ha sido cuestionado por su etapa en el Sevilla. En concreto le han preguntado por Sergio Ramos: "Trabajamos bien juntos y disfrutamos de la compañía del otro. Para mí es muy educativo jugar detrás de un futbolista tan meritorio", dijo.

Y fue más allá en su análisis. Asegura que el camero tiene muchos focos encima: "Es un tipo muy simpático, pero hay que decir que hay un circo a su alrededor. Es extremadamente grande tanto en las redes sociales como en toda España. No importa a dónde vaya, siente una presión tremenda sobre él. Casi nunca le dejan en paz", aseveró en una entrevista en el medio nórdico Dagbladet.

Un Nyland que regresó este pasado viernes a la selección tras superar sus problemas en la cadera y no ha podido volver con buen pie. La prensa le acusa de fallar en el segundo gol de República Checa. Una falta que se acabó colando en su portería. Él mismo explicaba la acción: "No creo que la gente sepa lo difícil que es estar ahí con nueve o diez hombres delante de ti, obstruyendo la vista. Veo la pelota cuando pasa la barrera. Luego di un pequeño paso hacia mi izquierda; traté de evitar el gol, por supuesto, pero cuando ves el balón está ya a once metros de la portería, es difícil. Hay que aprender de ello y seguir adelante", apuntó.

El portero sevillista también recordó la figura de su madre, fallecida hace un escaso periodo de tiempo: "Desearía que ella estuviera aquí para experimentar esto, pero siento que se encuentra con nosotros de todos modos. Así es el fútbol y la vida. A veces las cosas van mal. No puedes controlarlo todo".

Y habló de cómo se refugia en estos momentos: "Es importante tener a la familia cerca para hablar de ello, pero también poderlo discutir con alguien que no esté en el círculo más cercano, alguien que tenga una visión diferente de las cosas. He tenido un hombre importante en Geir Jordet, que es mi entrenador mental. Alguien que me hable de otras cosas y me haga preguntas incómodas", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram