La comparativa que preocupa a los sevillistas: Monchi en el Aston Villa vs. Sevilla

Mientras el equipo sevillista sufre en Primera división y en Champions League, Monchi está viviendo un gran momento deportivo en su nuevo equipo, el Aston Villa

La comparativa que preocupa a los sevillistas: Monchi en el Aston Villa vs. Sevilla
El Sevilla está lejos de su mejor momento deportivo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla no ha tenido su mejor arranque de temporada. En diez partidos de LaLiga sólo ha sumado dos victorias y ha sumado diez puntos lo cual lo tiene situado en la posición 13 de la clasificación estando más cerca de los puestos de descenso que de las plazas que dan clasificación para jugar competición europea la próxima campaña. Un inicio que es más débil si se contabiliza también la Champions League en donde el Sevilla no ha ganado aún teniendo muy difícil su pase a octavos de final. Un comienzo lejos de lo esperado en un Sevilla que no termina de funcionar. Una situación que contrasta con lo que está viviendo su ex director deportivo, Monchi, quien está disfrutando de su paso en el Aston Villa. Una comparativa que no quiere saber ningún sevillista.

Y es que el gran constructor de los éxitos del Sevilla en los últimos años, Monchi, no ha podido comenzar mejor su andadura en el Aston Villa, club en el que aterrizó este pasado mercado de fichajes de verano una vez se desvinculó del Sevilla. El Aston Villa está actualmente en quinta posición de la Premier League con 22 puntos y es el único equipo que ahora mismo le aguanta el ritmo a Tottenham, Arsenal, Manchester City y Liverpool, estando a sólo cuatro puntos del liderato.

Tampoco le va mal al Aston Villa en la UEFA Conference League en donde es segundo de su grupo después de conseguir dos victorias y una derrota en sus tres primeros partidos. Un gran arranque para un Aston Villa, liderado por Monchi, en la dirección deportiva, y por Unai Emery, ex del Sevilla, como entrenador, que tiene como objetivo el meterse como un equipo aspirante a estar todos los años en UEFA Champions League.

Un buen inicio de temporada que contrasta con el arranque que ha tenido el Sevilla sin Monchi. Con cambio de entrenador incluido, ha llegado Diego Alonso por José Luis Mendilibar, el Sevilla está en la posición 13 en LaLiga y en la UEFA Champions League es tercero de grupo sin haber ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado.

De momento, sólo de momento, la aventura por separado le está saliendo mejor a Monchi que al Sevilla. Monchi y el Sevilla separaron sus caminos el verano pasado por discrepancias entre director deportivo y consejo de administración a la hora de planificar las próximas temporadas. A Monchi le salió la propuesta del Aston Villa, que aceptó, mientras que el Sevilla apostó por fichar a Víctor Orta, quien ya estuvo como ayudante de Monchi en el Sevilla, como nuevo director deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram