Competencia para el Sevilla por Lucas Moura

El mediapunta brasileño del Tottenham se sintió halagado hace unos días tras conocer que el club nervionense lo tenía en el punto de mira

 Competencia para el Sevilla por Lucas Moura
Lucas Moura. - @lucasmoura7
José LópezJosé López4 min lectura

"El Sevilla es un club que me gusta y una ciudad de la que hablan muy bien. Y, sin duda, LaLiga es una Liga que me gusta mucho. Sería algo fantástico para mí. Es una liga muy técnica, un fútbol bonito de ver y seguro que me gusta, pero vamos a ver cómo va mi situación aquí", decía hace tan sólo diez días Lucas Moura, un futbolista que no atraviesa su mejor momento con el Tottenham y que ya empieza a aparecer en el punto de mira de otros clubes.

Una lesión en la pantorrilla le tiene apartado del equipo londinense en estos momentos, pero antes de que se la produjera, su participación con Antonio Conte en los tres primeros partidos de la Premier League ya fue residual. Sólo jugó doce minutos entre los dos primeros encuentros y ni siquiera saltó al campo ante el Wolverhampton.

El héroe que metió al Tottenham en su única final de la Champions League no tiene sitio en el actual once de exseleccionador italiano. Conte está jugando sin exteriores, el exbético Emerson o Doherty ocupan el carril diestro y de interiores, por esa banda, Lucas Moura tiene por delante ahora mismo al sueco Dejan Kulusevski, a Morgan Gibbs-White... A priori va a jugar poco cuando regrese.

En manos del Tottenham

Al futbolista brasileño aún le quedan dos años de contrato con los Spurs, quienes, a su vez, también tienen la opción de renovarlo por un año más, de ahí él no tenga prisas por resolver su futuro y deje todo en manos del club. "Tengo un año de contrato y el Tottenham aún tiene la opción de renovarme un año más. Estoy tranquilo. Viviendo esta etapa. Quiero centrarme esta temporada en ganar un título. Después de eso, el Tottenham va a ver si quiere renovarme. Y si no quisiera, ahí si me voy a sentar a ver las propuestas que van a aparecer y lo veré con mi familia, pero, sin duda, es una Liga que me gusta", afirmaba Lucas Moura en dicha entrevista.

Claramente se ponía en el mercado. Y ahí, en Inglaterra empezaban a buscarle destino. Empezando por un Sevilla FC que tiene carencias arriba, pero en el que todo ha cambiado a lo largo de la última semana con la llegada de Jorge Sampaoli, no en vano, las preferencias del técnico de Casilda y la forma de jugar no son las mismas que las de Julen Lopetegui.

Y los dos principales campeonatos donde podría encontrar salida serían una Liga donde, por ahora, sólo existiría el interés nervionense y una Serie A donde, según la prensa británica, ya aparecen Milan y Roma. Aún es muy pronto para avanzar nada, pero con el parón a un mes y LaLiga incorporándose casi el 1 de enero, habrá mucho movimiento a partir del mes de noviembre. Y el Sevilla, en este mercado invernal, será posiblemente de los más activos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram