Competición sólo se ceba con dos de los cuatro expulsados en el derbi

Tres partidos al sevillista Montiel, aunque dos de ellos por su desconsideración hacia Sánchez Martínez tras ver la roja; dos por el mismo motivo a Toni Doblas, entrenador de porteros del Betis; sólo uno a Borja Iglesias y Fekir, por quien no tuvieron éxito las alegaciones verdiblancas; ninguno recurrirá a Apelación

Competición sólo se ceba con dos de los cuatro expulsados en el derbi
Su propio compañero Lamela, al igual que hicieron otros como Acuña, empujan a Montiel para que no empeorase su sanción tras ver la roja por su entradón a Álex Moreno. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Comité de Competición ha resuelta sin crudeza las expulsiones del último derbi hispalense, tres de jugadores de campo y una de un cuerpo técnico, hasta el punto de considerar que solamente merecían un partido de exclusión el entradón de Gonzalo Montiel a la rodilla de Álex Moreno, el codazo de Nabil Fekir a la cara del Papu Gómez y el pisotón de Borja Iglesias en el gemelo de Joan Jordán. Eso sí, añade dos encuentros más por menosprecio o desconsideración hacia Sánchez Martínez en el caso del lateral derecho argentino, que suma tres fuera en total, y el del entrenador de porteros heliopolitano, Toni Doblas. En el caso del internacional francés, no tuvieron éxito las alegaciones al acta presentadas en tiempo y forma por los servicios jurídicos del club verdiblanco.

Ninguna de las entidades presentará el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación, por lo que Montiel podría marcharse ya concentrado con la selección argentina, pues ha pasado el último corte de su técnico, Lionel Scaloni, que decidirá en los próximos días quiénes son los 26 elegidos para representar a la Albiceleste en el Mundial de Qatar. Como quiera que los castigos inferiores a cuatro fechas deben cumplirse en la misma competición, el canterano de River Plate no podrá usar la primera eliminatoria de la Copa del Rey (este domingo, a las 16:00 horas, ante el Velarde) para quitarse un escalón, así que tendrá que ausentarse este miércoles (19:00 h) contra la Real Sociedad, así como los duelos de la jornada 15 frente al Celta y de la 16 ante el Getafe.

Las explicaciones sobre Nabil

Por parte verdiblanca, como cabría esperar en el mejor de los escenarios (ya que en 'pétit comité' se consideraba muy complicado evitar la sanción completamente), el 'Panda' y Fekir causarán baja el jueves (20:00 h) en Mestalla contra el Valencia, pero podrían ser de la partida, al menos burocráticamente hablando, para la despedida oficial de 2022 contra el Athletic en el Benito Villamarín. En lo que respecta al '8' bético, los abogados de la institución de La Palmera esgrimieron en su escrito de alegaciones que concurría "un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resultaría que no existe la acción descrita, pues el jugador expulsado no tiene intención alguna de golpear al jugador rival y mucho menos de emplear fuerza excesiva, estando ante un choque fortuito y desafortunado entre ambos jugadores. Por ello, solicita que se deje sin efecto la citada expulsión o, subsidiariamente se le imponga una sanción de un solo partido".

La respuesta de Competición es la siguiente: "No concurre a juicio de este Comité ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que, existiendo inequívoco contacto físico entre los jugadores implicados, no puede este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad del acta, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o si la misma puede ser considerada como expulsión o como fuerza excesiva, cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el muy respetable sostenido por el club alegante o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello, procede desestimar las alegaciones formuladas, sin perjuicio de considerar procedente la sanción de un partido, por infracción del artículo 130.1 del Código Disciplinario de la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram