La conexión Sevilla-Manchester puede darle a Monchi más de un fruto este verano

El central marfileño Eric Bailly, sin sitio para Ten Hag en Mánchester, está sobre la mesa del Sevilla FC

La conexión Sevilla-Manchester puede darle a Monchi más de un fruto este verano
Eric Bailly, sobre la mesa del Sevilla. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Agosto suele ser un mes de 'gangas' y en el que fichajes que parecían imposibles dos meses antes se vuelven asequibles porque sus clubes ha formado el plantel y ellos pasan a un segundo plano, si no lo estaban más. Y, lógicamente, bajan sus precios.

En muchos casos se adelantan contactos y operaciones para, cuando llegue este momento, estar por delante de la competencia; en otros -o de forma paralela- se trata de llegar a este momento de mercado con margen económico de maniobra para poder competir con cierta holgura y hasta con ventaja.

Al contrario que otros años, Monchi agrupó en este tramo casi la totalidad de las incorporaciones de la pasada campaña. Llegó con opciones económicas y firmó jugadores interesantes, en algunos casos, a un precio inferior al esperado. Y este año, tras las ventas de Diego Carlos, Koundé, Pozo y De Jong o las cesiones de Augustinsson e Idrissi, ha metido al Sevilla FC en el Top-7 de ventas de este verano y llega a este tramo decisivo con un respaldo económico importante.

Aunque viendo las últimas actuaciones del Sevilla en pretemporada, también con la presión de sus aficionados para que fiche ya y le dé a Lopetegui los mimbres que necesita para alcanzar de nuevo el objetivo de Champions.

La prioridad, lógicamente, está en el centro de la defensa y en lateral zurdo, posiciones en las que se han perdido jugadores y no se han producido recambios.

Para el lateral, la prioridad es Sergio Reguilón, uno de esos jugadores que parecían inalcanzables hace un mes y que, por deseo de Antonio Conte, se han puesto a tiro. Aunque no sólo del club nervionense.

Pero también aparece como alternativa otro viejo deseo de Monchi. Álex Telles, -o traspasado- este verano al quedarse sin sitio en los Red Devils y el club de Nervión lo tiene sobre la mesa.

Eric Bailly vuelve a escena

La operación, en caso de producirse, seria similar a la que trajo a Anthony Martial a Nervión hace unos meses. Pero podría no ser la única que relacionase a los Red Devils con el conjunto andaluz ni el único jugador que tomase el 'puente aéreo' Mánchester-Sevilla.

Otro viejo deseo, largamente tentado desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, también se ha puesto en bandeja y ha sido ofrecido en las últimas horas. Se trata de Eric Bailly.

El central costamarfileño, de 28 años, ya ha estado en el punto de mira sevillista en varias ocasiones. Hace poco más de un año, el Sevilla aparecía entre los pretendientes del que se aventuraba como una de las perlas del mercado a coste cero, pero sorprendió renovando con el Manchester United a última hora por tres temporadas.

La decisión no se salió bien y apenas ha tenido protagonismo en la pasada campaña, en la que ha ejercido de último central. De hecho, poco más de 200 minutos ha dispuesto en la Premier League.

Y para la próxima temporada, con la llegada de Lisandro Martínez y sin Champions para el United, la perspectiva es aún peor. Su técnico, Ten Hag, no cuenta con él y los Red Devils están tratando de buscarle equipo.

Desde Italia hace tiempo que hablan del deseo de José Mourinho de contar con él, ya que lo conoce de su etapa en Mánchester, pero la aparición del Sevilla FC tras la salida de Koundé ha abierto otra vía que podría ser más productiva para su actual club. El Sevilla, con el alemán Thilo Kehrer avanzado, no pierde de vista esta otra opción que cumple con los requisitos que tanto le gustan a Monchi: futbolista contrastado con un precio bajo debido al ostracismo que vive en su equipo. Cuántos han llegado así en los últimos años...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram