Confianza en que Monchi se quede

ED ha pulsado la opinión de la hinchada sevillista y la gran mayoría confía en que el el director deportivo recapacite y siga liderando el proyecto deportivo junto con Mendilibar

Confianza en que Monchi se quede
Confianza en que Monchi se quede - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

A día de hoy es todavía una incógnita lo que vaya a pasar con el futuro de Monchi en el Sevilla Fútbol Club. Director deportivo y club se han dado de margen hasta este lunes, cuando a las 17:00 horas de la tarde hay fijado un consejo de administración en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para determinar si ambas partes siguen juntos el camino o bien deciden separarlos. Porque esta última era la intención del de San Fernando el pasado miércoles cuando se lo volvió a repetir a José Castro y a José María del Nido Carrasco en un almuerzo que mantuvieron juntos.

El director deportivo ha visto un buen momento para decir adiós con la consecución de la séptima Europa League y un Sevilla de nuevo en Champions, sobre todo después de una larga y agotadora temporada donde se ha visto en el disparadero y señalado por su planificación deportiva. Él mismo asumía sus errores y tiraba de autocrítica pero parece que el dulce final le ha dado ese empujón para bajarse de la nave sevillista y alejarse un tiempo del ajetreado día a día de un director deportivo.

Lo que ocurre es que en el Sevilla existe la sospecha de que detrás está el Aston Villa de Unai Emery, que primero intentó la contratación de Mateu Alemany y que tras no poder hacerse con él, parece que habría puesto sus ojos en el gaditano. Ante estas sospechas, unas versiones aseguran que el club le habría pedido a Monchi que firmara un documento por el que se compromete a no trabajar para ningún club en los dos próximos años, por lo que podría salir sin pagar ningún tipo de cláusula. Algo que el de San Fernando se ha tomado como una falta de respeto dicen.

Sea como fuere, las diferentes versiones no dejan de cruzarse y actualizarse con el paso de las horas y sólo los protagonistas saben lo que ha pasado de verdad. Mientras tanto, la afición espera una rápida solución y si puede ser, que sea con Monchi en el Sevilla, como se ha encargado de dejar claro a través de las redes sociales. Incluso el director deportivo se ha encargado de alimentar esa ilusión con un 'me gusta' por Twitter apostando por su continuidad... El lunes deberíamos salir de dudas. Hoy el propio presidente del Sevilla ha roto su silencio sobre la continuidad de Monchi, del que espera siga siendo el director deportivo de la entidad.

Pero como decimos, si por la afición fuera, Monchi no saldría del Sevilla, esto está claro, y así lo ha manifestado en nuestra #EncuestaHelvetiaED, donde un 92% de los participantes confían en que Monchi recapacite y continúa liderando la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club. Casi un 4% cree que acabará saliendo y que el club debería facilitárselo por todo lo que le ha dado en estos años mientras que un 4%, también cree que su etapa está acabada pero se posiciona favor del club en exigirle dicha cantidad de dinero que refleja su contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram