Pepe Castro rompe su silencio sobre la continuidad de Monchi

El presidente del Sevilla Fútbol Club reconoce que no es "una noticia agradable" aunque espera que el gaditano decida seguir en el proyecto nervionense aunque su decisión no debería alargarse en el tiempo

Pepe Castro rompe su silencio sobre la continuidad de Monchi
Pepe Castro rompe su silencio sobre la continuidad de Monchi - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Pepe Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha roto su silencio de los últimos días con respecto al culebrón Monchi. El máximo mandatario no quiso responder ninguna pregunta sobre el futuro del director deportivo ni de cualquier otro asunto el pasado miércoles que no fuera sobre la renovación de Mendilibar, mientras Monchi atendía a la misma desde la banca de la prensa. Ese mismo día, Monchi comunicó a Castro y a Del Nido Carrasco su intención de abandonar el Sevilla, algo que en el club no veían bien por los tiempos para encontrar un nuevo director deportivo en pleno inicio del mercado de fichajes.

Castro no ha escondido que la decisión de Monchi ha sido algo inesperado sobre todo tras la consecución de la séptima Europa League. "Un poco por sorpresa sí nos ha pillado el asunto Monchi. Además, todo ha sido tan rápido, que no hemos digerido aún la copa, con la gente tan feliz... Y al final sale una noticia que no es agradable, tanto si se queda, como si no", explicaba el utrerano en declaraciones al diario Marca.

"La verdad es que no ha dado tiempo a digerir la victoria, han sido pocos días desde que nos hicimos con la séptima, y ha saltado este tema. Yo lo que puedo decir es que Monchi tiene contrato con el Sevilla y está trabajando en la planificación. Ésa es la realidad. Yo no puedo decir en este momento ninguna otra cosa de Monchi. Esperamos y deseamos que continúe con nosotros", aseguraba Pepe Castro que ya sabe lo que es ser presidente sin tener a Monchi como director deportivo.

Por todo ello espera que el gaditano reflexione y decida continuar en la nave sevillista. "Para nosotros, si se va Monchi, pues no es agradable. Ha sido una pieza importante en nuestra entidad y en los éxitos del Sevilla. Yo no puedo decir más que me gustaría que siguiera y que siguiera con nosotros bien", ha manifestado para luego aclarar que no se han dado ningún ultimátum: "No hay una fecha concreta, pero sí es verdad que debe ser cercana porque lo lógico y lo normal es que ya el director deportivo esté planificando la próxima temporada".

Por último, aunque Castro reiteró su deseo que Monchi siga formando parte del proyecto sevillista, del cual está llevando a cabo a día de hoy su planificación deportiva para la próxima temporada aunque si apuesta por salir, no debería alargarlo: "No quiere decir que no lo esté haciendo Monchi, porque lo está haciendo, pero si su idea es otra nos lo debe comunicar ya. Esperemos que eso no ocurra. Reitero que lo que deseamos es que continúe con nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram