Confirmado el cambio radical en el Sevilla

El entrenamiento de hoy consolidó el cambio de dinámica en relación a los problemas físicos, sin sobresaltos y con todos a tope a excepción de la baja de larga duración, lo que genera muchos dilemas a Almeyda

Confirmado el cambio radical en el Sevilla
Imagen del entrenamiento de hoy, con un gran ambiente. - SFC

La plantilla del Sevilla ha completado en la mañana de hoy su penúltimo entrenamiento de cara al choque del sábado (18:30 h) en Mendizorroza contra el Alavés, cita en la que buscará retomar la senda de la victoria tras el empate firmado en casa contra el Elche el pasado viernes.

Una sesión sin sobresaltos que consolidan las buenas noticias relacionadas con una enfermería que se ha quedado prácticamente vacía. A diferencia de lo que ocurría semanas atrás, con continuos reveses por los problemas físicos, últimamente el vestuario ha encontrado una estabilidad en este sentido que beneficia considerablemente a Almeyda y, por ende, a los intereses nervionenses.

En este sentido, quedó confirmado que Chidera Ejuke y Akor Adams están completamente disponibles para el preparador argentino una vez que también se perdieron la cita contra el Elche pese a estar en la recta final de su recuperación. Por ende, los dos nigerianos regresarán a la lista con total seguridad, aumentando también la competencia en los puestos de ataque.

La vuelta del delantero generará un dilema al míster, tanto en cuanto era titular indiscutible antes de su lesión y ahora vuelve después de que Isaac Romero haya aprovechado la oportunidad con dos tantos en los dos últimos partidos. El 'Pelado' tendrá que decidir entre regresar a su antiguo plan o tratar de aprovechar la inercia positiva del lebrijano, a priori más lógico.

Así las cosas, a día de hoy, Almeyda solo sufre una baja por lesión, pues Joan Jordán es el único inquilino de la enfermería y también empieza a ver la luz al final del túnel, por lo que, si no se producen nuevos percances físicos, pronto podría disponer de la plantilla al completo.

Por ende, ante la creciente competencia por el elevado número de efectivos de los que dispone, el preparador blanquirrojo se verá obligado a tomar numerosas decisiones además de la mencionada en la punta de lanza. Por ejemplo, para hacer sitio a Ejuke, titular en el último choque antes de caer lesionado, debería realizar retoques, a la par que en defensa se enfrenta a una nueva criba y confirmar o no los cambios que llevó a cabo ante el Elche con la titularidad de Marcao y Nianzou con la consecuente suplencia de los habituales titulares, Kike Salas y Castrín y el banquillazo para Fábio Cardoso.

También existe la duda de la portería, tanto en cuanto Nyland cometió errores en el último choque y Vlachodimos espera su oportunidad.