Emotivo entrenamiento en el Sevilla
El técnico nervionense, Matías Almeyda, tiene a toda su plantilla disponible para viajar a Vitoria a excepción de Joan Jordan, que sigue ultimando su puesta a punto tras la operación realizando trabajo de campo

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la antepenúltima sesión preparatoria antes de viajar a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés en Mendizorroza a partir de las 18:30 horas en un duelo correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports. Ha sido una jornada de trabajo sin novedades reseñables en el plano estrictamente deportivo pero con una fuerte carga emocional, debido a la triste noticia del fallecimiento de Manolo Cardo que impactaba a la familia nervionense en la tarde-noche de este pasado martes y cuya figura ha sido honrada por toda la plantilla.
Un día más, el entrenador Matías Almeyda ha podido contar con todos sus efectivos en nómina a excepción, únicamente, de Joan Jordán, que sigue trabajando de manera individual para acelerar su puesta a punto de cara a poder regresar lo antes posible a la dinámica de grupo después de tener que pasar por el quirófano en el pasado mes de julio para ser operado de una hernia discal. Los recuperados Akor Adams y Chidera Ejuke han sumado su tercera sesión seguida con aparante normalidad y a priori estarán aptos para entrar en la lista de convocados para visitar al Alavés si el 'Pelado' lo estima oportuno. Del mismo modo, las molestias menores que han arrastrado jugadores como Kike Salas, Rubén Vargas o Batista Mendy tampoco les impedirán estar ante los babazorros. El equipo ha hecho piña en estos dos últimos días con una comida institucional tras la ofrenda floral en la Catedral y con un asado organizado por el míster argentino.
Minuto de silencio en memoria del legendario Manolo Cardo
Antes de comenzar a ejercitarse, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Sevilla FC han formado un círculo para guardar un sentido minuto de silencio en memoria de Manolo Cardo, fallecido a los 85 años de edad. El legendario entrenador natural de Coria del Río dirigió al conjunto blanquirrojo entre 1981 y 1986 a lo largo de un total de 200 encuentros, dilatada cifra que le mantiene a día de hoy como el tercer técnico con más partidos oficiales en la historia de la entidad, sólo por detrás de Joaquín Caparrós (248) y de Unai Emery (205).
Caparrós y Emery lloran la muerte de Manolo Cardo
"El Sevilla FC ha perdido a una leyenda: Manolo Cardo, un sevillista desde la cuna hasta el tercer anillo de la Bombonera. Leyenda de nuestro club. Nuestras conversaciones quedarán en mi recuerdo. Amaba nuestra cantera, amaba a nuestro club y nosotros le recordaremos siempre", ha manifestado con abatimiento en redes sociales el propio Caparrós, hoy presidente de honor de la entidad y que precisamente recogió de manos del coriano el Banquillo de Oro Ramón Encinas, premio con el que el club reconoce a los mejores entrenadores de toda su historia y que, de hecho, se inauguró con un merecidísimo homenaje a Cardo.
También ha querido mostrar sus condolencias Unai Emery: "Mi más sincero pésame a toda la familia de Manolo Cardo, a todo el Sevilla FC y a todos los que hemos tenido con él una amistad, personal o futbolística. Todavía recuerdo aquella comida en su casa en la que invitó a la directiva del Sevilla. Estuvimos conversando de fútbol. Además hizo un apartado conmigo para darme consejos de lo que él sintió de entrenador y cómo era Sevilla para un entrenador. Me ayudó muchísimo y lo agradecí muchísimo. En el recuerdo para siempre".
