Almeyda olvida con un asado el encontronazo con Alberola: semana de reajustes y ofrenda floral

Este martes a partir de las 13:00 horas se celebrará la tradicional visita a la Virgen de los Reyes, pospuesta este verano; el viernes, el 'Pelado' hablará en sala de prensa días después de su entrenamiento invisible

Almeyda olvida con un asado el encontronazo con Alberola: semana de reajustes y ofrenda floral
El entrenador blanquirrojo, con su nuevo ayudante, Erik Lamela. - IG

Su preparador físico y mano derecha Guido Bonini había visto una amarilla por protestar en Girona, hasta la fecha la primera del cuerpo técnico del Sevilla FC, pero Matías Almeyda inauguraba el pasado viernes a su pesar el casillero de amonestaciones en LaLiga como entrenador. En su única campaña como jugador en España, también defendiendo los colores blanquirrojos en la 96/97, acumuló trece entre LaLiga y la Copa del Rey, siendo expulsado por una doble (nunca con roja directa) en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Ya en los banquillos, ha vivido momentos de tensión que le costaron suspensiones con los San José Earthquakes y las Chivas de Guadalajara, precisamente cuando denunció falta de libertad de expresión, como ante el Elche CF, cuando mostró su disconformidad con la segunda anulación de un gol a Isaac Romero en el alargue, teniendo un intercambio de palabras con Alberola Rojas.

El árbitro manchego, primero, le enseñó la cartulina y le mandó retirarse, para luego subir el noto y enfadar al 'Pelado', que se negó a sentarse mientras el cuarto árbitro le perseguía y el míster se quitaba de enfrente, protegido por el delegado Juan Martagón, para ignorarle. El calentón se le pasó unas horas después al argentino, que inauguró la semana de trabajo propiamente dicha con un asado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios junto a la plantilla y el 'staff' técnico (desvelado en su IG por el 'Coco' Lamela). Nada como uno de esos entrenamientos invisibles, denominación que suelen recibir las jornadas más lúdicas que de trabajo físico o táctico propiamente dicho, que sirven para desconectar. Lo necesitaban los profesionales sevillistas, que siguen sin encadenar dos triunfos seguidos desde que se fue Quique Sánchez Flores. Contra los ilicitanos, al menos, rescataron un punto 'in extremis' para sumar a los tres de Montilivi antes del parón.

En el horizonte, la visita del próximo sábado 20 de septiembre a partir de las 18:30 horas al Deportivo Alavés. Para prepararla a conciencia, los blanquirrojos han arrancado este lunes los entrenamientos con la buena noticia de que Akor Adams y Chidera Ejuke se apuntan a dejar casi vacía la enfermería, con Joan Jordán ya contando los días para reaparecer y haciendo trabajo sobre el césped. Hasta el viernes, habrá sesiones matinales a partir de las 10:00 horas, media después de lo fijado en un principio, y otros eventos de reunión, aunque ya públicos. Así, este martes 16-S tendrá lugar a la una de la tarde la tradicional ofrenda a la Virgen de los Reyes en la Santa Iglesia Catedral de la capital hispalense. Además de rendir honores a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, como cada año aunque éste un poco más tarde, está previsto que Almeyda comparezca el viernes a las 12:30 horas en la Carretera de Utrera antes de partir rumbo al País Vasco.