"Rafa Mir es trabajador del Elche y es libre de celebrar como quiera"
El delantero murciano marcó uno de los dos goles del Elche en el Ramón Sánchez-Pizjuán y su celebración dio mucho que hablar
El Sevilla FC empató 2-2 con el Elche, que sigue invicto tras su gran arranque en el regreso a Primera, en el partido que abrió la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, en el que los nervionenses empezaron ganando, pero luego salvaron al final un punto gracias a un gol de Gerard Fernández 'Peque' al aprovechar un taconazo del chileno Alexis Sánchez.
Isaac Romero adelantó a los locales en el minuto 28, pero los ilicitanos se rehicieron en la segunda mitad, empatando por medio del exsevillista André Silva y adelantándose en una falta directa transformada por Rafa Mir en el 70'. El jugador cedido por el Sevilla festejó el gol, lo que provocó un tremendo enfado en la afición sevillista.
"Es un gol más. Es importante marcar, devolver la confianza al equipo en el que estoy, teniendo respeto al equipo del que vengo y del que estoy cedido, que es el Sevilla. Estoy feliz de haber podido volver y jugar. El último tiempo aquí no fue fácil. Las celebraciones hay que hacerlas, es muy complicado hacer un gol, y hay que hacerlas", dijo Rafa Mir tras el partido, aunque excompañeros como Isaac Romero le recriminaron su celebración.
"Es un jugador que lleva aquí en Sevilla 2 o 3 años me parece, al final ha vivido muchas cosas con este club y bueno, creo que se ha equivocado en la celebración, pero bueno, la afición ya ha demostrado el cabreo que tenía con él porque ha estado mucho aquí en casa y personalmente pienso que sí se ha equivocado", afirmó el canterano sevillista sobre Mir.
Rafa Mir, 3 titularidades y 3 goles con el Elche
Protagonista por su celebración y su golazo de falta directa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Rafa Mir ha irrumpido con tres goles en sus tres titularidades con el equipo que entrena Éder Sarabia. Ya marcó en el 1-1 ante el Atlético de Madrid y en el 2-0 al Levante.
En el primer Debate de ED de la tercera semana de septiembre hablamos sobre la comentada celebración del delantero murciano.
"La crítica es comprensible, así como el enfado de la afición del Sevilla... Es entendible que su estancia en Sevilla no ha sido la mejor y que puede tener esa rabia interna de celebrar un gol como lo hizo, pero es lógico el enfado. Tiene derecho a celebrarlo como quiera, pero el sevillismo también tiene derecho a enfadarse. El año que viene va a tener que volver y a ver qué pasa...", apuntaba Juanmi Cueto, que recordaba las críticas de Isaac Romero a Rafa Mir tras el partido.
Por su parte, Chema Cubero resaltaba que "Rafa Mir es un trabajador y ahora se debe al Elche, siendo libre de celebrar los goles como quiera. Es verdad que celebró con un poco de rabia contra el Sevilla, pero fruto de que su rendimiento el año pasado no fue bueno".