Contundente respuesta sevillista a Antiviolencia por la sanción de 55.000 euros

Biris Norte ha cargado duramente contra la Comisión por multar al club por su presencia en la ciudad deportiva en la previa del derbi e instado a la directiva a actuar; de momento, el club ha guardado silencio

Contundente respuesta sevillista a Antiviolencia por la sanción de 55.000 euros
El sevillismo ha respondido a la sanción de Antiviolencia. - Iván Díaz

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido castigar con dureza la presencia del grupo de animación nervionense Biris Norte en el entrenamiento previo al derbi contra el Betis y llevado a cabo en la ciudad deportiva.

Así, antiviolencia propone una multa de 55.000 euros al club nervionense por permitir el acceso a un total de 29 personas, "miembros radicales y violentos seguidores del equipo", a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios durante "una sesión celebrada en la mañana del 10 de noviembre de 2023" y "permitir que se entrevistasen con los miembros de la plantilla del primer equipo" y también con el por entonces técnico sevillista, Diego Alonso, y el director deportivo, Víctor Orta, presentes en esta 'reunión' que no estaba prevista.

Un duro castigo al que no han tardado en responder uno de los principales protagonistas de esta polémica, la peña Biris Norte, que, a través de sus redes, no ha dudado en cargar con vehemencia contra la decisión tomada por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El mensaje es muy tajante e incluye también a la directiva nervionense, de la que espera que no ceda ante lo que consideran una injusticia.

"¿Quién es el comité antiviolencia para meter sus narices en quien entra o deja de entrar en un recinto privado? ¿En qué se basan para tachar de "radicales" a socios del Sevilla que realizaron un acto totalmente pacífico?", señala con contundencia Biris Norte, que finaliza su intervención con un llamamiento a la entidad nervionense: "Nosotros lo tenemos claro, esperemos que el club también", concluye el grupo, que acompañan este texto de un vídeo que se hizo viral de un aficionado que, por teléfono, dejaba claro que no pensaba pagar una multa, con el objetivo de ilustrar explicar cuál es su posición y la que ellos creen que debería tomar el club, es decir, no abonar la sanción.

De momento, el club ha guardado silenciado al respecto y no ha habido una respuesta con carácter oficial sobre este asunto que ha causado un tremendo malestar en el sevillismo, que reclama que la planta noble tome cartas en el asunto y levante a la voz ante lo que se estima como un ataque al sevillismo. Por ahora, la única respuesta ha llegado por parte de los Biris, que no se han mordido la lengua.