Conversaciones para convencer a Mariano

República Dominicana busca 'fichajes' para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y Mariano es uno de los candidatos a estar en la cita olímpica de la mano de Ibai Gómez, ex del Athletic. y Junior Firmo, ex del Betis

Conversaciones para convencer a Mariano
Mariano Díaz, jugador del Sevilla FC - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

Grandes acontecimientos deportivos se vienen este próximo verano. Por un lado tendremos la Eurocopa de fútbol, que se celebrará en Alemania, y por otro, los Juegos Olímpicos, sita en París. Una de las selecciones que participarán por primera vez en la cita olímpica es República Dominicana. Los caribeños hicieron historia gracias a la selección sub 20 y estarán dirigidos por un español. Será el exjugador del Athletic Club de Bilbao, Ibai Gómez, el encargado de liderar la nave dominicana. Y para ello, ya busca refuerzos que eleven el nivel de la plantilla. En este sentido, aparece en el horizonte el futbolista del Sevilla FC, Mariano Díaz. Ya hay conversaciones para que dé el paso y esté en el torneo. Y el que le convence es un bético...

Se cumplen casi dos años de aquel triunfo en penaltis de República Dominicana ante Guatemala, una victoria que permitirá jugar por primera vez en su historia unos Juegos Olímpicos. Los centroamericanos han fiado sus labores de banquillo al que fuera jugador del Athletic Club y Alavés, Ibai Gómez. Desde finales de febrero ocupa el puesto y ya trabaja para buscar 'refuerzos'. Por lo pronto ha conseguido uno: Junior Firpo, del Leeds y ex del Barça y Betis.

Junior Firpo 'persigue' a Mariano

Junior Firpo está considerado uno de los canteranos más prolíficos de los últimos tiempos del Betis. Se marchó al FC Barcelona en 2019 a cambio de 20 millones de euros. Pero en 2021 fue traspasado al Leeds United, que por aquel entonces competía en la Premier League. Ahora en Championship (Segunda división inglesa) busca el retorno a la máxima categoría.

En el plano internacional, Firpo ganó el europeo sub 21 con la Selección española, sin embargo, ha dado el salto a República Dominicana, de donde es originario. Competirá en los Juegos Olímpicos y asegura que ha hablado con Mariano para tratar de convencerle y esté también en la cita parisina: "Sí, he hablado con Mariano. Obviamente es un delantero que ha jugado en grandísimos equipos, que tiene un bagaje en Europa importante y que sabe hacer lo más difícil del fútbol que es meter goles. Por supuesto que me encantaría tenerlo aquí. Ya sabe que ya se lo he dicho varias veces pero espero tenerlo algún día con nosotros y si él desea venir aquí, seguro que todos lo esperaremos con los brazos bien abiertos", declaró en rueda de prensa. Y lanzó un mensaje para el sevillista: "Primero tiene que tenerlo claro, tiene que tener las ganas de estar aquí y de implicarse con este proyecto, y si es así pues bienvenido sea".

Mariano sigue lastrado por las lesiones

La temporada de Mariano es para olvidar. Con problemas crónico en el tendón rotuliano, sólo ha disputado 297 minutos con la elástica del Sevilla. Ha aparecido en diez encuentros (seis de Liga, tres de Champions y uno de Copa). Lleva sin jugar desde el 21 de enero y Quique Sánchez Flores avisó que le cuesta moverse con fluidez: "Lo que él tiene es incómodo porque es el rotuliano y utiliza absolutamente para cada uno de los movimientos, se puede tapar poco. Cuando lo veamos ágil, cuando lo veamos que cambia de dirección, cuando lo veamos que salta como él salta, cuando lo veamos que él es capaz de moverse con la agilidad que él debería moverse, entonces es el momento de meterlo en la puja por minutos", dijo en una rueda de prensa reciente.

La puerta olímpica se le abre a Mariano y será él quien deba decidir si quiere estar, siempre y cuando las lesiones le dejen respirar y le den un margen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram