Cordón no convence a casi nadie

El Sevilla tendrá un tramo final de mercado con muchos aprietos, pero Cordón está tranquilo y confía en que todo se resuelva bien; en Estadio Deportivo hemos preguntado a la afición si les convence el discurso del director general deportivo

Cordón no convence a casi nadie
Cordón, en la presentación de Alfon - ED

El Sevilla sigue inmerso en acelerar gestiones para este tramo final del mercado de fichajes. A menos de 20 días para el final del mismo, el conjunto nervionense se encuentra atascado porque las salidas no se producen y, por tanto, no puede inscribir a los fichajes -ni a algún otro- ni puede realizar nuevas incorporaciones al plantel. En esa tesitura, lleva las últimas semanas negociando intensamente para las ventas de Juanlu y Badé, dos de los pesos pesados que pueden dejar bastante dinero en las arcas. El quinteño está viviendo uno de los culebrones del verano y todo está en punto muerto. El francés, por otro lado, tiene una operación avanzada con el Bayer Leverkusen y este jueves hemos conocido el interés de Inter de Milan también.

Mientras esas negociaciones siguen sin cerrarse, Antonio Cordón presentó ayer al tercer fichaje de la temporada. Odysseas Vlachodimos hizo su puesta de largo ante la prensa y luego le tocó encarar las complicadas preguntas al de Granja de Torrehermosa. El dirigente sevillista mandó un mensaje de tranquilidad e ilusión a la afición con las inscripciones: "Nos queda todavía para el domingo, miro al 1 de septiembre que es donde realmente está el final de todo, seguimos trabajando, todo es muy voluble y dinámico y puede cambiar por días. Los fichajes son importantes, pero tenemos mucha fuerza de grupo".

Posteriormente, también encaró el tema de las salidas, en las que separó a dos grupos. Por un lado, los citados anteriormente y por otro, los descartes que no encuentran ofertas. "Tenemos varias conversaciones, estoy convencido de que habrá sorpresas y otros que se dan día a día que se cerrarán y llegaremos en la medida de lo posible a los objetivos que nos habíamos trazado", comentó respecto a los casos de Juanlu y Badé. "Trabajamos en ello con sus agentes para buscar soluciones muy positivas para los jugadores, que siempre sea en beneficio para sus familias y el club, que se puedan ir por la puerta grande", explicaba sobre el segundo caso.

Con este discurso toreó una complicada rueda de prensa con muchas dudas y pocas certezas a escasos días del comienzo de LaLiga EA Sports en San Mamés. Por eso, en Estadio Deportivo hemos querido conocer el convencimiento de la afición sevillista con las palabras del director deportivo. La respuesta ha sido contundente en su contra. El 69,18% de los votantes no terminar de creerse el discurso del extremeño. Sólo el 30,82% confían en él para cumplir con lo esperado para el día 1 de septiembre.