Correa saldrá de Milán y en Italia apuntan al Sevilla

Desde el país transalpino dan por hecho la marcha del 'Tucu' Correa una vez finalice la temporada, que está siendo movido por la Premier y donde tiene pretendientes, también han hecho lo propio con el Sevilla, club del que el argentino guarda un bonito recuerdo y no le importaría volver...

Correa saldrá de Milán y en Italia apuntan al Sevilla
Correa saldrá de Milán y en Italia apuntan al Sevilla - @tucucorrea
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Joaquín 'Tucu' Correa no está viviendo su mejor temporada en Italia. El delantero argentino llegó al conjunto nerazzurri en el verano de 2021 a cambio de 30 millones de euros (seis el primer año en forma de cesión para acabar ejecutando la obligación de compra el verano pasado por otros 24 millones de euros). Sus 30 dianas y 18 asistencias en Roma elevaron y mucho las expectativas de la entidad milanesa pero la realidad es que nunca ha terminado de convencer. Pese a todo, en 62 partidos ha hecho nueve goles y ha firmado cinco asistencias.

Pero a sus 28 años y con contrato hasta 2025, el Inter de Milan quiere buscarle una salida el próximo verano, pero en Milán saben que no van a poder recuperar los 30 millones que invirtieron, como mucho, la mitad, unos 14 o 15 millones de euros, según apunta La Gazzetta dello Sport. El argentino está siendo movido por la liga que a día de hoy más gasta en cada mercado de fichajes, la inglesa. Uno de los clubes que parece más interesado en el 'Tucu' es el West Ham de David Moyes, que a día de hoy se encuentra luchando por la permanencia en la Premier y que quiere reconstruir el equipo para la próxima temporada.

También el Aston Villa ha sido otro de los clubes que ha mostrado interés en el delantero argentino, que la próxima temporada quiere seguir complaciendo a Unai Emery y dotar al equipo de un mayor poderío ofensivo para intentar asaltar los puestos europeos. Pero en caso de no funcionar un traspaso a la Premier League, que sería la primera intención del Inter de Milan, desde Italia aseguran que intentarían darle salida al atacante en forma de cesión.

Pero el argentino no quiere dar pasos en falso y se tomará su tiempo para decidir, por eso mismo ha acogido de buen grado la opción de un posible regreso al Sevilla, ciudad y club que ya conoce y donde pasó dos temporadas antes de ser vendido a la Lazio por unos 18 millones de euros. El pasado mes de enero ya vincularon a Correa con la posibilidad de un regreso al Sevilla coincidiendo con la presencia de Jorge Sampaoli en el banquillo, aunque parece que tras la marcha del de Casilda, la opción del argentino sigue sobre la mesa.

En Italia insisten que el ofrecimiento al Sevilla está siendo tenido en cuenta por el club de Nervión, o al menos, todavía no ha sido rechazado hasta saber como reestructurará Monchi el plantel el próximo verano. En el Sevilla Fútbol Club tan sólo verían factible dicha opción bajo la fórmula de una cesión o posiblemente un traspaso a bajo coste, pero nada de los 14 o 15 millones de euros que intentarán sacar los nerazzurri por internacional argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram